-A +A

La adrenalina del ciclomontañismo llega a la pantalla de Señal Colombia

14 de Junio de 2019
Ciclimontañismo por Señal Colombia

Señal Colombia de RTVC transmitirá por primera vez una de las carreras más importantes del ciclomontañismo a nivel mundial.

El Crankworx es el conjunto de cinco disciplinas distintas que se llevan a cabo en diferentes pistas y terrenos en la montaña.

El Downhill, Pump Track, Dual Slalom, Speed & Style y Slopestyle, modalidades que se podrán ver el sábado 15 de junio y el domingo 16 de junio a partir de las 2 de la tarde. 

Sábado 15 de junio y el domingo 16 de junio a partir de las 2 de la tarde, pantalla de Señal Colombia.

Este torneo internacional es la oportunidad para que todos los amantes del ciclismo puedan conocer otras áreas del ciclismo.

Señal Colombia será el único canal que transmitirá este contenido a nivel nacional y abre las puerta para que todos los interesados en este estilo de vida llamado Montainbike sea conocido y logre llegar al público colombiano. 

Las modalidades que se encontraran en esta evento son: 

  • El Downhill consiste en que los corredores descienden una montaña a grandes velocidades esquivando una serie de obstáculos naturales y sintéticos, haciéndolo una modalidad técnica de dificultad media y alta. 
  • En el Pump track los dos corredores que compiten, dependen de la física y de sus habilidades, ya que en este evento no se le permite a los corredores dar un solo pedalazo, lo cual dificulta el recorrido de l apista artificial que deben cumplir.  
  • El Dual Slalom es una modalidad de competencia similar al downhill, la diferencia es que los competidores pasan entre banderas o puertas en descenso y el primero que llegue a la meta gana, muy similar a las carreras de velocidad de esquí. 
  • En la disciplina Speed & Style se mezcla el tiempo y los trucos, ya que los competidores deben hacer la pista en el menor tiempo posible y además durante el recorrido tienen que hacer trucos para sumar puntos y así tener más probabilidades de ganar.
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0