-A +A

Julieth González Therán en ‘200 años de mujeres pioneras’

2 de Septiembre de 2020
Julieth González Teheran, periodista DW

Las mujeres que hacen parte de la lista de pioneras en Colombia tienen distintos perfiles, oficios e historias. Sin embargo, todas coinciden en su pasión, disciplina y amor por lo que hacen. La invitada de esta semana no es la excepción. Se trata de la periodista deportiva Julieth González Therán.

Nació en Barranquilla, en donde estudió comunicación social y periodismo. Desde muy jóven se inclinó por los deportes, como el fútbol y el voleibol. Cuando terminó su carrera decidió combinar ambos saberes para dar como resultado una explosión de creatividad. Julieth es la una periodista deportiva colombiana que reporta los acontecimientos relevantes desde varias partes del mundo con su celular.

Su talento la llevó a ser la primera colombiana en ser parte de la Deutsche Welle (DW) Berlín, cadena con la que cubrió el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Desde hace más de cinco años ha hecho de su celular la herramienta más importante para su trabajo. Durante dicho mundial, grababa, editada y transmitía desde este dispositivo, labor que la hace innovadora sobre todo en esta época donde las comunicaciones se revolucionaron y al mundo le tocó hacer periodismo móvil. 

Conozca la historia de su vida, carrera y triunfos este viernes 4 de septiembre a las 8 de la noche por Canal Institucional; en simultánea por el Facebook de RTVC y en formato podcast por la página web de Radio Nacional de Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0