-A +A

Judy Henríquez en "Mujeres Pioneras" del Bicentenario

30 de Diciembre de 2019
Judy Henríquez

El pasado lunes 30 de diciembre, el Canal Canal Institucional, tuvo en pantalla a Judy Henríquez como invitada al cuarto programa de la segunda temporada de 'Mujeres pioneras', el proyecto creado de la mano con la Vicepresidencia de la República, en el marco del Bicentenario de Colombia. 

La barranquillera, reconocida por su papel en "Escalona" o en "Señora Isabel", serie colombiana realizada en 1993 con el mismo nombre, también ha actuado en exitosas producciones nacionales como "San Tropel", "Las juanas",  "Momposina" o recientemente, en "La ley del corazón". 

Judy es mujer pionera de la tv que ha recibido en dos ocasiones el premio "TV y Novelas" y en tres, el premio India Catalina. En 2017 le fue otorgada una distinción especial de la academia en los galardones entregados en la 'Ciudad heroica' por su trayectoria artística.

Judith Emilia Henríquez es la viuda del famoso libretista Bernardo Romero Pereiro. Sus dos hijas: Adriana y Ximena, también pertencen al mundo artístico. La primera es actriz, como su madre y la segunda libretista, como su padre.

La talentosa actriz también incursionó en la música como cantante en los años 60, en la conocida "Nueva Ola". 

Si quieres hacer una pregunta o un comentario, no dejes de participar con el hashtag #200AñosDeMujeresPioneras.

¡No te lo pierdas! 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0