-A +A

Juan Ricardo Pulido recibe premio Pasaporte Abierto

13 de Noviembre de 2018
Juan Ricardo Pulido, periodista de Radio Nacional de Colombia, RTVC Medios Públicos

#OrgulloRTVC

Por exaltar el aporte del turismo a las comunidades, el periodista de Radio Nacional de Colombia, Juan Ricardo Pulido, obtuvo el premio Pasaporte Abierto, que reconoce lo mejor del periodismo turístico. Esta imporante distinción es entregada por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (WTJO).

"Pasaporte Abierto" es un reconocimiento a los periodistas que realizan su trabajo de manera ética y que contribuyen en la comunicación del turismo internacional.

"El premio Pasaporte Abierto busca representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información", definición del premio en el sitio oficial de los Premios.

La historia ganadora en la categoría "Relevancia social" es "Monteblanco, café orgullosamente de Planadas, Tolima".

Relevancia social

En esta categoría los temas tratados por el periodista deben tener "relevancia para la comunidad local, regional, nacional o internacional",  en donde la problemática tratada genere un verdadero bien común.

Esta modalidad de Premio Pasaporte Abierto incentiva a los periodistas a producir materiales que interesen a la comunidad teniendo en cuenta una amplia repercusión del tema tratado.

¡Felicitaciones a Juan Ricardo!