-A +A

Juan Pablo Bieri reflexiona sobre el futuro de la TV, con estudiantes del Rosario

11 de Octubre de 2018

Juan Pablo Bieri recibió a los alumnos de la clase de Televisión de la carrera de Periodismo en la Universidad del Rosario.

Los alumnos de séptimo y octavo semestre de esta institución, visitaron la entidad por iniciativa de su profesor Carlos Mario Diaz, actual asesor de contenidos en RTVC. 

Durante el encuentro con futuros colegas, Bieri, premio Nacional de Periodismo, les habló sobre uno de los mayores símbolos de la entidad y de la tv pública en el país: la móvil de marca DuMont Telecruiser, parquedada en la calle 26.

"En esa móvil de RTVC, que parece estática, desde hace días se está moviendo por todo el país. Porque las ideas que estamos generando acá, están rebotando por el país. Esa móvil a penas es un símbolo de lo que queremos hacer con la tv y la radio pública del país".

En su charla con los estudiantes, previa al recorrido por las instalaciones de RTVC, el directivo instó a los futuros periodistas a vencer los miedos y a dejar la zona de confort.

"Es momento de vencer los miedos que tenemos a los cambios. Si uno desde que es estudiante empieza a captar ese mensaje, a romper su propia zona de confort, a arriesgarse a los cambios y a asumir los cambios con responsabilidad, con gallardía y además con coherencia, empieza a generar cambios en su vida".

Juan Pablo Bieri habló sobre las plataformas de contenido por demanda, como la nueva forma de ver televisión y de tener acceso a los contenidos a la mano. 

"Junto con Carlos Mario y un gran equipo de soñadores estamos buscando la forma de que la televisión le preste a usted el servicio, pero que esté a su alcance. Que no esté a disposición de una parrilla, que usted disponga sobre qué quiere ver o qué quiere oir, que sea su volutad de consumo. Ese es el futuro de la tv pública en el país, en eso está RTVCPlay". 

Finalmente, el gerente de RTVC les habló sobre la transformación que requiere la televisión del mundo:

"Colombia como otros países necesita la transformación de la tv pública para poder avanzar. Tenemos una función por constitución de perdurar en el tiempo, tenemos que buscar la forma de evolucionar y eso se hace a través de la creatividad".