-A +A

Jóvenes sin voto pero con voz, trabajan a diario por la paz de Colombia

25 de Noviembre de 2016
Conversemos en paz

Los estudiantes de colegio y universidad del país, que siguen trabajando para apoyar el renegociado acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, son los invitados a “Conversemos en Paz” de RTVC, este domingo a las 8 p.m, por el Canal Institucional. 

Los jóvenes, muchos de ellos con voz pero sin voto (por ser menores de edad), cuentan en el programa de la televisión pública, sus historias inspiradoras de reconciliación y lo que los motivó a no abandonar las acciones que ayudan a construir la paz definitiva en Colombia desde su organización “Paz a la calle menos 18”.

Opiniones

Según Valeria Tascón, estudiante de colegio y creadora de “Paz a la calle menos 18”, la iniciativa fomenta la participación activa de los jóvenes de cualquier edad, en todo el territorio nacional en las decisiones de Estado, porque la idea es apoyar la implementación del acuerdo con actos simbólicos en el Congreso.

Salomé Beltrán, también estudiante de secundaria y fundadora de “Paz a la calle menos 18”, explicó que el grupo es de jóvenes sin voto pero con voz, a quienes les interesa la reconciliación.

El movimiento nació en el Park Way en Bogotá y ya tiene trabajo regional en gran parte del país y también internacional con colombianos que viven en Berlín-Alemania y otras partes del mundo, comentó.

Juan Camilo Caicedo, estudiante de Ciencias Políticas, destacó la importancia de seguir apoyando escenarios que permitan concretar la paz de una vez por todas.

“Lo importante es que los jóvenes saltaron de las redes sociales para transmitir directamente la visión de país que tienen”, anotó.

Por su parte, Cristian Sánchez, publicista y comunicador audiovisual, señaló que además de todos los mensajes en las redes sociales, utilizan la radio como alternativa de comunicación para generar diálogos de paz y de convivencia. “La paz no es una firma sino la construcción de un nuevo país”, recalcó.

Los voceros de “Paz a la calle menos 18” en “Conversemos en paz” de RTVC, coincidieron en que “la paz no es sólo del Congreso, del Presidente o de los señores grandes e importantes, porque es de todos los ciudadanos”.