-A +A

Johana Bahamón, en el noveno Facebook Live "Mujeres Pioneras"

7 de Junio de 2019
Johana Bahamón

En el noveno Facebook Live de la serie "Mujeres Pioneras", organizado por RTVC y Vicepresidencia de Colombia, estuvé presente Johana Bahamón.

Actriz, empresaria, madre, esposa y gestora de segundas oportunidades para la población carcelaria del país. 

Sobre Johana

Esta caleña es una mujer que le encontró sentido a la vida juntando sus dos pasiones -la actuación y ayudar al prójimo- para ser hoy el ángel de la guarda de muchas mujeres que han perdido su libertad.

Es administradora de empresas y actriz de profesión, estudió en Bogotá y Nueva York. Tras participar en varias producciones en el 2012 se retiró para trabajar en las cárceles donde a la fecha ha beneficiado a más de 30 mil personas a través de talleres en donde por medio del arte hacen sus días más llevaderos.

Johana es nuestra invitada en este Facebook Live "Mujeres pioneras" porque gracias a esta labor con las personas privadas de la libertad ha obtenido varios reconocimientos como ser exaltada en el especial “Mujeres que le aportan a Colombia” por la revista Semana, ganadora del Premio Portafolio ‘Aporte a la Comunidad’ en 2017, ganadora del premio Emprendedor Social del año EY; entre otros.

A sus 36 años es la creadora del Festival Nacional de Teatro Carcelario, directora de la Fundación Acción Interna y además fundadora de Interno, el primer restaurante en una cárcel de mujeres abierto al público, seleccionado por la revista TIME dentro de los 100 Mejores Lugares del Mundo 2018.

No se pierda la oportunidad de conocer más sobre esta mujer que ha logrado que muchas mujeres se descubran y vean una luz en medio de la oscuridad de su encierro.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0