-A +A

Jairo Loaiza, el artista de la televisión pública

19 de Febrero de 2021
Jairo Loaiza

El 20 de febrero se conmemora el día de los artistas de las noticias: los camarógrafos y fotógrafos.

Ellos son “el ojo” del suceso, quienes con su lente captan un acontecimiento y permiten que lleguen las imágenes de la manera más cercana a la realidad.

Como parte de la celebración del Día del Camarógrafo y Fotógrafo que se celebra el próximo 20 de febrero, compartimos la entrevista inédita que realizó el periodista de RTVC Éder Nicolás Araujo a Jairo Loaiza.

Esta entrevista a “Don Jairo”, como muchos le dicen a este productor y director de televisión en Colombia, también cuenta con la voz del gran Héctor Mora, una de las glorias de la pantalla del país, quien elogia en varios momentos de este trabajo periodístico, la labor realizada por años de Jairo Loaiza como camarógrafo, editor y productor en “El mundo al vuelo”.

A continuación, compartimos un testimonio en el programa “Talentos”, realizado por RTVC:

Más homenajes

Como parte de esta conmemoración a la labor del camarógrafo, Señal Memoria también publicará apartes del “Noticiero Cinematográfico Colombia al día”, que celebra la importancia de este oficio en las tareas del informativo y de la inauguración de la primera escuela de cine y fotografía en Colombia en el año de 1957.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0