-A +A

Jaime Silva, director de Señal Memoria, participará en la Cátedra Unesco de Comunicación

13 de Noviembre de 2018

La Cátedra Unesco de Comunicación, evento que se realiza desde hoy (miércoles) y hasta el 2 de noviembre en la Universidad Javeriana de Bogotá, busca generar un espacio de reflexión sobre comunicación, información y lenguajes de la memoria. 

En la edición XXV, el director de Señal Memoria de RTVC, Jaime Silva, participará en el conversatorio: "Colombia: desafíos de la memoria a la comunicación", el próximo viernes 2 de noviembre a las 11:30 a.m.

En el conversatorio también estarán presentes Mónica Osorio Aguiar y Luis Carlos Manjarrés Martínez como panelistas. El moderador será Eduardo Gutiérrez.

Sobre la Catedra

La Catedra en la que participará Señal Memoria de RTVC hace referencia a comprender el sentido activo y de construcción permanente que las sociedades hacen sobre su pasado desde el presente, haciendo de esta un hecho cambiante vivo y en permanente construcción.

En esta perspectiva, la Cátedra se ocupa del interrogante tanto por las representaciones y producciones de la memoria, como en las formas de hacer, narrar y recrear la memoria, los mecanismos de activación, conmemoración y remembranza y, sobre todo, las relaciones entre memoria, subjetividades, verosimilitud y pugnas por el sentido.


Datos del conversatorio 

Fecha: Noviembre 2 de 2018

Horario: 11:30 - 12:30m. 

Lugar: Carrera 7a No 43-82 / Auditorio Félix Restrepo S.J.