-A +A

Isa López, la gestora de las "Memorias conversadas" en Colombia

16 de Octubre de 2020
Isa López escritora Memorias Conversadas
Foto: Tomada de https://isalopezgiraldo.com/

Isa López desde niña le gustó la lectura y esta pasión la llevo de desenvolverse como una gran escritora, convirtiéndose en la primera mujer en escribir más 350 historias de vida de personajes sobresalientes de nuestro país.

Esta economista con especialización en finanzas; sin embargo, se ha desempeñado como columnista en periódicos de Pereira y en programas radiales. Actualmente escribe su blog de perfiles que supera el millón de visitas en tres años, según Google.

Es pionera porque se ingenió la forma de contar historias de vida, gestora de un estilo propio llamado: “Memorias Conversadas”, donde retrata al ser humano más allá de lo que hace. 

Por su pluma han pasado más personajes grandiosos con historias de vida que quedaran en la memoria del país. Es un estilo nuevo y único de registrar las biografías y posiblemente se convertirá en la "biógrafa de Colombia", como lo afirmó Daniel Samper Pizano.

Su carrera

Escribe semanalmente en la sección cultural de la web de El Espectador. Es coautora del libro “Decidí Contarlo” de Guillermo Perry que publicó la Penguin Random House el 13 de agosto del 2019 y del libro “Vida, pensamiento y obra de un cirujano” sobre José Félix Patiño Restrepo.

Los detalles de su vida y obra, en entrevista con Jimena Cortés, este viernes 16 de octubre a las 8 de la noche por Canal Institucional y en vivo por el Facebook de RTVC. "200 años de Mujeres Pioneras" también se puede escuchar en formato podcast, por la página web de Radio Nacional de Colombia. 

Un programa que se da como resultado de una alianza entre RTVC y Vicepresidencia de la República que busca generar contenido sobre la independencia de Colombia e inspirar con las historias de las mujeres que han cambiado desde su área, a nuestro país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0