-A +A

Espacio informativo "Señal de la mañana" de RTVC se refuerza para conectar más a Colombia

11 de Junio de 2020
  • Desde el pasado 8 de junio, el programa informativo “Señal de la mañana” presentará su nueva imagen con refuerzos en su equipo periodístico y contenidos que privilegian las historias y personajes de las regiones de Colombia.
  • La mesa central estará conformada por los reconocidos periodistas Patricia Pardo, Juan Carlos Lasso, Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez y Carolina Araújo.
  • Además, tendrá la participación del “hombre de las mil voces”, Guillermo Díaz Salamanca, y el apoyo en contenidos de cultura, música y literatura de Margarita Vidal, Juan Gustavo Cobo Borda, Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich y Jaime Andrés Monsalve.
  • También contará con más de 50 periodistas regionales de todo el país, y una línea de informes especiales multiplataforma dirigida por los comunicadores Darío Fernando Patiño y Carlos Chica.
  • La Señal de la Mañana estará en Radio Nacional de Colombia de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. en su horario tradicional, y contará con ventanas de TV por Canal Institucional de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia de 6:00 a 7:00 a. m.
  • El programa se emitirá también a través de la plataforma RTVCPlay y los medios digitales de RTVC (páginas web y redes sociales de las marcas del Sistema de Medios Públicos).
  • La edición general de este espacio estará a cargo del experimentado periodista Carlos Mario Díaz, quien contará con el apoyo de Dora Brausin, subgerente de Radio, y Adriana Vásquez, subgerente de Televisión.
  • “Debemos dar un paso más allá de la radio y ofrecer, al mismo tiempo, una experiencia 'transmedia' que involucre radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales como RTVCPlay. Este nuevo formato nos permitirá aprovechar todas las herramientas de las que disponemos (en lo humano y lo técnico) para estar conectados con Colombia", gerente RTVC, Álvaro García Jiménez.

Desde las 6:00 a. m. del próximo lunes 8 de junio el espacio informativo de RTVC, “Señal de la mañana”, se refuerza y presenta a los colombianos su nueva imagen con un equipo de periodistas compuesto por más de 70 profesionales que cubren todo el territorio del país, para entregar información con vocación de servicio público que conecte a Colombia.

La mesa central estará conformada por los reconocidos periodistas Patricia Pardo, Juan Carlos Lasso, Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez Carolina Araújo. Además, tendrá la participación del “hombre de las mil voces”, Guillermo Díaz Salamanca, y el apoyo en contenidos de cultura, música y literatura de Margarita Vidal, Juan Gustavo Cobo Borda, Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich y Jaime Andrés Monsalve.

También contará con más de 50 periodistas regionales de todo el país y una línea de informes especiales multiplataforma dirigida por los comunicadores Darío Fernando Patiño y Carlos Chica.

De lunes a viernes entre las 6:00 y 10:00 a. m. los colombianos se informan, entretienen y actualizan sintonizando la radio y televisión pública de Colombia. A través de sus 57 frecuencias en todo el país, Radio Nacional de Colombia emite las cuatro (4) horas del programa en su horario tradicional; Canal Institucional transmitirá de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia se enlazará la primera hora.

El programa se emitirá también a través de la plataforma RTVCPlay y los medios digitales de RTVC (páginas web y redes sociales de las marcas del Sistema de Medios Públicos).

Cada emisión contará con noticias, crónicas, reportajes y entrevistas a personajes de la vida nacional y regional, para buscar respuestas de primera mano a las inquietudes ciudadanas.

Señal de la Mañana tiene un propósito: Conectar a Colombia a través de las noticias, el análisis, el equilibrio informativo, la cultura, el humor y la presencia de la diversidad del país.

¿A qué le apuesta RTVC con este esfuerzo?

Para el gerente de RTVC, Álvaro García Jiménez, con esta propuesta informativa “damos un paso más allá de la radio para ofrecer, al mismo tiempo, una experiencia 'transmedia' que involucre radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales como RTVCPlay. Este nuevo formato nos permitirá aprovechar todas las herramientas de las que disponemos (en lo humano y lo técnico) para estar conectados con Colombia".

Por su parte, la subgerente de Televisión de RTVC, Adriana Vásquez, destaca que “en Señal de la Mañana haremos un trabajo colaborativo de más de 100 personas en todo el país, para entregarles la mejor y más diversa información a los colombianos que demandan contenidos ágiles, dinámicos y de valor para sus vidas”.

Dora Brausin, subgerente de Radio, resalta que en “el equipo hay comunicadores que son raizales; de poblaciones étnicas, tenemos comunicadores en Mitú (Vaupés); San Andrés Islas; Mocoa (Putumayo) y en municipios como Chaparral (Tolima) e Ituango (Antioquia). Muy pronto tendremos en San Jacinto (Bolívar) y Fonseca (La Guajira), que corresponden a las emisoras del Acuerdo de Paz. Todos ellos hacen parte del equipo de Señal de la Mañana, lo que permite contar historias que vienen desde la región y estar conectados con Colombia.

Y, Carlos Mario Díaz, editor general del programa, destaca que "planteamos un escenario mucho más convergente donde se unen todas las marcas del sistema informativo de RTVC, eso es una gran novedad, también vamos a mostrar cómo el sistema informativo llega hasta el último rincón del país y que se va a identificar con esa ciudadanía que busca un espacio y una voz para ser visualizada y reconocida".

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0