-A +A

"Premios India Catalina reconocieron el trabajo duro y creativo”: John Jairo Ocampo

6 de Marzo de 2017
John Jairo Ocampo gerente RTVC

En “La Señal de la Mañana” de Radio Nacional, el gerente de RTVC sistema de Medios Públicos, analiza lo que significa para la televisión pública del país, los 15 premios obtenidos en los India Catalina de Cartagena.

“Cuando los recursos son tan limitados como los que tiene la televisión pública uno puede hacer dos cosas: dedicarse a quedarse sentado a que pasen las cosas o buscar mecanismos para hacer eficiente la contratación y la forma de buscar contenidos de calidad y ese es el modelo que se ha adoptado en RTVC, especialmente en Señal Colombia”, dijo Ocampo.

También recordó que por eso hay grandes resultados en los últimos dos años y ya son 26 India Catalina acumulados por Señal Colombia.

El gerente de RTVC destacó que a lo anterior se suma que el Canal Institucional ha sido nominado en los últimos años, con las transmisiones de las elecciones y con el programa de opinión “Conversemos de Economía”.

Al referirse a los beneficios de la TV pública explicó que hoy se tiene una gran señal en todo el país gracias a las inversiones de la Autoridad Nacional de Televisión y la ejecución de RTVC de la Televisión Digital Terrestre, que ya desarrolla la tercera fase  y va a permitir que un 88% de los colombianos pueda tener acceso a una programación de calidad de manera gratuita y solo teniendo una antena en su casa.

Sobre el logro del India Catalina como Mejor Reality o Concurso con “Expedición Cóndor de los Andes III”,  destacó que los expertos lo que ven es “la calidad de la producción, la forma como se utilizan los lenguajes, las imágenes, el respeto por la gente y el respeto por el ciudadano”.

“Lo hemos dicho nosotros, no le llegamos a consumidores, les llegamos a ciudadanos y eso es lo que mostramos: una verdadera aventura que viven unos jóvenes y que se desarrolla en los Andes colombianos, en la que hay un mucho valor, mucho respeto y calidad en la producción”, anotó.

En su opinión, Señal Colombia ha venido construyendo una forma de hacer televisión.

“Construimos sobre lo construido. En esta administración del presidente Santos hemos pasado cuatro gerentes y hemos mantenido todo lo que se hace bien y obviamente hemos hecho los ajustes en las cosas que no están funcionando”, explicó.

Para John Jairo Ocampo, Señal Colombia adoptó un modelo de coproducción donde busca en la industria qué está produciendo, qué está ofreciendo, qué tiene y qué tan avanzado está y a partir de allí, se hace una asociación y se logran estos contenidos que son los premiados.

“Hemos hecho ajustes en Canal Institucional y pronto tendrá cambios y más temas porque es un Canal que se ha vuelto importante para ver las grandes transmisiones, además de los programas de opinión”, reiteró.

Finalmente dijo que “hay que pensar en mantener la calidad para el futuro, porque los recursos de la televisión pública son limitados y se debe escoger entre producir o hacer promoción, que es donde está el problema para que más ciudadanos se enteren de qué estamos haciendo”.