-A +A

¡Histórico! Señal Colombia obtuvo 15 premios India Catalina

29 de Marzo de 2017
Premios India Catalina 2017
Por: Oficina de Comunicaciones

Señal Colombia se alzó el pasado sábado 4 de marzo con 15 premios India Catalina, de 20 categorías en las que estaba nominado, convirtiéndose, por segundo año consecutivo, en el segundo canal más premiado del país y el primero de la TV pública.

win-rtvc-15-premios.png

Señal Colombia recibió el reconocimiento de la industria a 10 producciones diferentes, así como de diferentes géneros, valga la redundancia: inclusión social, entretenimiento, documental, infantil, juvenil, deportes e incluso reality, por el trabajo tanto al frente como detrás de las cámaras.

“Cada día más Señal Colombia se convierte en una verdadera alternativa para el público.  A pesar de los limitados recursos para fomento hemos logrado tener producciones que hoy merecen este reconocimiento. Estas 15 estatuillas nos confirman esta noche que nuestras producciones no son para consumidores sino para ciudadanos y es el resultado del esfuerzo de todo un equipo que trabaja en la familia RTVC”, opina John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos. 

Desde el año 2013 el canal Señal Colombia se alzó con 5 premios, en el 2014 con 6, en el 2015 y el 2016 con 11 y en este 2017 con 15, lo que habla también de un crecimiento importante, como lo asegura su actual directora Diana Díaz

“Este no es el resultado del último año de trabajo, sino de un proceso que lleva más de 12 años. Estamos comprometidos con lograr cada vez contenidos de mayor calidad que llegan a toda Colombia para apostarle a la estructura cultural de todos los colombianos. Ampliar sus horizontes es nuestra mayor motivación. También quiero destacar que este es el resultado colectivo de muchos para todos. Lo que hacemos es reconocer que el país debe valorar la cultura como un patrimonio propio, cultural e inmaterial”, agrega. 

Y es que ‘País’, es la palabra clave en los contenidos de Señal Colombia, que hoy son premiados en los India Catalina.

Los más galardonados

Expedición Cóndor de los Andes, que en esta tercera temporada tiene formato de reality, fue rodada en altas montañas, ríos caudalosos y hasta las profundidades de la tierra, en parajes desconocidos para muchos colombianos, mientras Danza Colombia hace un recorrido por los pueblos ribereños del Río Magdalena. 

Así Somos, el programa con más premios, ha hecho en dos años un recorrido por 22 departamentos y 125 municipios, retratando en 310 microdocumentales, el mapa de la identidad colombiana, para mostrarnos la felicidad en medio de la pobreza de los habitantes de las más alejadas poblaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En esta producción; o la preocupación de los campesinos que habitan las faldas del Volcán Galeras cuando este gigante no los bendice con la ceniza volcánica que nutre sus tierras; o el poderío del cielo amazónico que es capaz de pasar de un azul claro, a un naranja oscuro y a un negro total, todo en menos de media hora en la que parece que llega el fin del mundo acompañado de toneladas de agua.

15 India Catalina para Señal Colombia

Así Somos

  • Mejor Producción de Inclusión Social
  • Mejor Fotógrafo
  • Mejor Director de Música.

Asquerosamente Rico

  • Mejor Programa de Entretenimiento
  • Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento

Señal Deportes

  • 'Mejor Producción Deportiva' Mi Giro x Señal Colombia
  • 'Mejor Presentador de Deportes': Georgina Ruiz Sandoval por Mi Giro X Señal.

Expedición Cóndor de los Andes

  • 'Mejor Programa Juvenil'
  • 'Mejor Programa Reality y/o Concurso'

Mutis

  • 'Mejor Documental para Televisión'

Mis Juegos

  • 'Mejor Programa Infantil'

Tejiendo la Paz

  • 'Mejor Producción de Interés Público'

Las Niñas de la Guerra

  • 'Mejor Producción Audiovisual'

Josefina 'Super Mega Chef'

  • "Mejor Director de Arte"

Danza Colombia

  • "Mejor Editor de Televisión"