-A +A

Historias más allá de la cancha y la mesa

18 de Febrero de 2019
Programación de RTVCPlay febrero

Por: Nathalia Orrego

Colombia es uno de los países más diversos del mundo, y hay dos temas que nos ratifican en esta visión: la cultura, que incluye por supuesto la gastronomía, y el fútbol con nuestra selección.

Así seamos costeños, paisas, llaneros o de cualquier otro rincón de Colombia, siempre hemos tenido la oportunidad de hacerle el quite a los vaivenes de la vida diaria con un picadito de fútbol en algún parque o cuadra de barrio.  

Por eso RTVCPlay te trae este 15 de febrero la producción “¿Y dónde es el partido?”, una serie que nos muestra cómo la guerra ha dejado en las zonas rurales de Colombia un sufrimiento casi irreparable, pero en el fútbol sus sobrevivientes encontraron un ritual de reivindicación y esperanza, evidenciando que este deporte es una pasión que nos mantiene vivos.

Y desde este 8 de febrero no te pierdas “Expediente ingrediente”, una serie de 12 capítulos que te muestran cómo llegan los alimentos a nuestro plato, buscando generar consciencia sobre los costos ambientales, económicos, éticos y sociales de la producción de alimentos para el consumo, ya que detrás de cada bocado existe una historia.

Por otra parte, en nuestra serie original “La de Troya”, este mes puedes conocer el desenlace de la historia de Eduardo Troya, un hombre que dejó a su familia por seguir su sueño: ser el mejor actor y trabajar en grandes producciones, hasta que tocó a su puerta su hija Daniela, una adolescente barranquillera soñadora y amante de las redes sociales, quien regresó a la vida de Eduardo enseñándole lo más importante de la misma: el amor.   

Todos estos contenidos y muchos más, en la plataforma gratuita de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos RTVCPlay.

RTVCPlay, una experiencia que debes vivir y disfrutar… sin pausa.