-A +A

Canal Institucional y Señal Memoria se unen para producir ‘Historias de la contingencia’

22 de Octubre de 2020
Luis Miguel Estela Historias de contingencia
  • Este jueves a las 9:30 p. m. RTVC a través de su pantalla de Canal Institucional estrena el programa ‘Historias de la contingencia’, serie que narra los detalles de las pandemias que han existido en el mundo.

  • Historiadores de Señal Memoria, marca RTVC, describen en cada capítulo cómo la humanidad ha afrontado enfermedades como la viruela, la peste negra, la gripa española, el cólera, entre otras.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa produciendo contenidos propios para acompañar, entretener y educar a los colombianos. Con sus marcas Señal Memoria y Canal Institucional se estrena mañana jueves 22 de octubre a las 9:30 p. m. la serie ‘Historias de la Contingencia’ en la que se exponen las diferentes pandemias que han azotado al mundo y la forma como la humanidad logró enfrentarlas.

Son 7 cápsulas de 7 minutos en las que historiadores de Señal Memoria de la mano de un presentador, guiarán a los colombianos a través de un mapa y fichas holográficas representando personajes y fechas el recorrido de las principales pandemias que han existido en el mundo.

¿Y la pandemia?

Luis Miguel Estela director de Historias de Contingencia, Canal Institucional y Señal Memoria

Para Luis Miguel Estela, director creativo de proyectos especiales de RTVC, “como Medios Públicos queremos explicarle a nuestra audiencia que el COVID-19 no es un virus que sucede por primera vez en el mundo y que las grandes pandemias se han podido afrontar unidos como sociedad. Queremos dar una voz de aliento y demostrar que con adelantos científicos podemos salir adelante”.

Cada capítulo narra las principales pandemias como la peste negra, la viruela, el sarampión, la gripa española, el cólera, la malaria, entre otras.

‘Historias de la Contingencia’ se puede ver todos los jueves a las 9:30 p. m. por Canal Institucional.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0