-A +A

Una de las primeras damas de la TV, Magda Egas, homenajeada en "Mujeres Pioneras"

10 de Diciembre de 2019
Mujeres Pioneras segunda temporada Bicentenario
  • Magda Egas es la primera invitada de la segunda temporada de #200AñosDeMujeresPioneras, programa presentado por Jieman Cortés, que se emite todos los lunes a las 2:30 p. m. por Canal Institucional y a través de Facebook Live de RTVC, Vicepresidencia y Bicentenario.   
  • En su primera temporada, #200AñosDeMujeresPioneras, proyecto de la Oficina de Comunicaciones de RTVC y Vicepresidencia, tuvo 14 invitadas especiales; mujeres pioneras que desde diferentes facetas: deporte, cultural, ciencia, física, Fuerzxas Militares o en la televisión han sido reconocidas por sus aportes la historia colombiana. 

Si hablamos de televisión en Colombia, es imposible dejar a un lado a la talentosa y carismática Magda Egas. 

Esta bogotana, reconocida en la pantalla chica como la una de las "primeras damas de la TV nacional", también es considerada la primera mujer en presentar un noticiero nacional. 

La presentadora y directora de diferentes programas en televisión en Colombia ha dedicado más de 25 años de su vida, a su profesión. 

Magda, además de su faceta como presentadora, también incursionó su vida pública en la pantalla como modelo y cantante, donde hizo parte del elenco de Estudio 15, compartiendo escenarios con artistas como Harold, Óscar Golden, entre otros.

De la mano de Alfonso Lizarazo, expresentador de Sábados Felices, Magda Egas hizo parte de programas de la franja triple AAA (con mayor rating en Colombia) en producciones como “Café concierto", que durante ocho años se mantuvo en el primer lugar de sintonía en el país.

También fue la presentadora oficial para Colombia del programa “300 Millones”, una ambiciosa producción de la Radio Televisión Española (RTVE), en donde se destacaban a los artistas hispanoamericanos del momento. 

Una mujer pionera

Magda Egas, abre las segunda temporada de #200AñosDeMujeresPioneras, ya que fue la primera mujer en presentar noticias en la noche.

A lo largo de su carrera hizo parte, bien sea como directora o como presentadora de Programas de TV como "Felices 60’s", "Noticiero Telenoticias", "Ventana Cultural", "Expocine", "Uniexp TV", "Cine en la noche", "Dos para todos" o "Dicen Que…" 

De igual manera, esta 'cachaca' durante varios años acompañó al maestro y locutor, Carlos Pinzón, una de las caras más reconocidas de la TV nacional en el programa social de la "Teletón".

Magda, es un ejemplo de mujer pionera del Bicentenario. Es un ejemplo para las nuevas generaciones de talento, carisma y calidad humana.

Por esto y mucho más, Magda Egas fue escogida por la Vicepresidencia y por la Consejería para la Equidad de la Mujer, para ser homenajeada como "Mujeres Pioneras del Bicentenario".

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0