-A +A

‘Hijos de las estrellas’ estrena temporada

2 de Agosto de 2018
  • El lunes 6 de agosto (7:30 p. m.) Señal Colombia de RTVC estrenará la II temporada de "Hijos de las Estrellas", serie presentada por el astrónomo y youtuber chileno Ricardo García.

Desde tiempos ancestrales hasta hoy ha habido una estrecha conexión entre los pueblos latinoamericanos con las estrellas y el cosmos, por eso en sus viajes de aventura y descubrimiento un grupo de astrónomos, astrofotógrafos y arqueólogos investigan los últimos e intrigantes hallazgos y desde los más avanzados observatorios astronómicos, persiguen las mejores fotos de eventos celestes y se sorprenden con la riqueza y diversidad de los mitos y sabiduría de antiguas civilizaciones de América en recónditos templos.

Esta segunda temporada, coproducción de Señal Colombia y Cábala Producciones, cuenta con el apoyo de instituciones de investigación y reconocidos científicos de todo el mundo. La conforman diez capítulos en los que en cada uno se hace un importante cubrimiento geográfico de entre tres y cuatro países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

La serie, dirigida por Gonzalo Argadoña, cuenta en la conducción con Ricardo García, astrónomo y youtuber chileno que no se limita a narrar sobre el maravilloso mundo del Cosmos, sino que se involucra con las comunidades que visitan, incluso, haciendo parte de sus costumbres y rituales y transmitiendo esas emociones que solo puede provocar el ser testigo de un eclipse, de una tormenta solar, de las auroras boreales y de otros fenómenos que parecen mágicos. 

DATO

SERIE: Hijos de las estrellas

HORA: 7:30 p. m.

CANAL: Señal Colombia de RTVC