-A +A

“Hijos de las Estrellas”, coproducción de Señal Colombia de RTVC, llega a TVE de España

12 de Enero de 2016
Hijos de las estrellas

La serie documental 'Hijos de las estrellas', coproducida por Señal Colombia y la productora chilena Cábala Producciones, llegó a Televisión Española. Cada sábado a las 12:30 se presentarán los 10 capítulos que exploran la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones hasta la actualidad.

La coproducción de Señal Colombia de RTVC cuenta con la producción ejecutiva de Diego Rojas, producción general realizada por Marcelo San Martín, con la investigación de Loreto Contreras y Roser Toll, realización y cámara de Alejandro Carrasco, Eduardo Cruz Coke y Mauricio García, el guión por Ignacio Concha y Gonzalo Argandoña, el sonido por Amador Providell, el montaje fue realizado por Alexis Moreno, Rafael Espinoza, Mauricio Gallardo y Ronald Quinteros y la gráfica de Sebastián Pinto.

Hijos de las Estrellas es un cruce entre el futuro y el pasado, la serie recorre Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, y conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo de la mano de destacados científicos. Por el camino, nos muestra también cómo el cosmos inspiró y sigue inspirando la humanidad y las artes.

Investigadores como Ricardo Amils del Centro de Astrobiología (CAB) en España y el astrofotógrafo canario Daniel López, o científicos del observatorio solar del Teide, entre otros tantos, son entrevistados en la serie que contará con los siguientes capítulos: 'Secretos del Sol', 'Misterios de la Luna, nuestra compañera nocturna', '¿Hay vida en Marte?', 'Venus: ¿planeta del amor o la guerra?', 'Asteroides y meteoritos: alerta del espacio', 'Nuestros orígenes cósmicos', 'La Cruz del Sur y el Cielo Austral', 'La Vía Láctea: nuestro vecindario cósmico', 'Tu destino: ¿escrito en las estrellas?' y 'El futuro del Universo'.

CAPÍTULOS:

Cap. 1 Secretos del Sol

Cap. 2 Misterios de la Luna, nuestra compañera nocturna

Cap. 3 ¿Hay vida en Marte?

Cap 4. Venus: ¿planeta del amor o la guerra?

Cap. 5 Asteroides y meteoritos: alerta del espacio

Cap. 6 Nuestros orígenes cósmicos

Cap. 7. La Cruz del Sur y el Cielo Austral

Cap. 8 La Vía Láctea: nuestro vecindario cósmico

Cap. 9 Tu destino: ¿escrito en las estrellas?

Cap. 10 El futuro del Universo

 

Los invitamos a ver el tráiler de la serie, conocer sus protagonistas y a seguir en Twitter y en Facebook a esta increíble producción.

 

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentran:

- Fondo de Fomento a la Calidad 2012 del Consejo Nacional de Televisión de Chile

- Mejor producción Educativa Premios TAL 2015 (premios a las mejores producciones de televisión pública de Latinoamérica).