-A +A

Héroes Fest y Colombia 4.0 se unen por el futuro de las regiones colombianas

9 de Julio de 2019

Como resultado de la alianza entre el Ministerio TIC y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa, este martes 9 de julio se anunció en un evento en el norte de Bogotá, que estas entidades unirán dos de sus iniciativas más poderosas para la promoción de las industrias creativas digitales, tecnología, cultura digital, emprendimiento e innovación en las regiones colombianas. 

Yopal (Casanare), el 15 y 16 de agosto; Bogotá, del 25 al 27 de septiembre; Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes.

Colombia 4.0 y Héroes Fest, dos de los encuentros más importantes para la promoción de la economía naranja en el país, trabajarán en una ruta en conjunto por cuatro ciudades: Yopal (Casanare), el próximo 15 y 16 de agosto; Bogotá, del 25 al 27 de septiembre; Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, anunció que Colombia 4.0 se fortalece este año para brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC. Además, señaló que el objetivo de esta alianza, es materializar las herramientas y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales.

“Como era el compromiso del Gobierno Nacional, este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”, destacó Sylvia Costaín.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, detalló en el evento que “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital".

Así mismo destacó: "estamos muy felices y orgullosos de la articulación alcanzada junto al MinTIC y estamos seguros de que con este esfuerzo vamos a seguir cambiando vidas, ahora en incluso más regiones".

  • Para más informacións sobre estar alianza, ingresa aquí.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0