-A +A

“Hay que trascender sobre los hechos que deja la guerra para el perdón”

5 de Diciembre de 2016
Jhon Jairo Hoyos

El sábado 3 de diciembre en la iglesia de San Francisco en el Centro de Cali, se realizó el acto de perdón de las Farc a las familias de los 11 diputados asesinados el 11 de junio de 2007.

Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', quien en nombre de las Farc pidió perdón a los familiares de los 12 diputados del Valle, secuestrados por esta guerrilla el 11 de abril del 2002, y a la familia del policía Carlos Alberto Cendales, asesinado ese día en el recinto de la Asamblea cuando intentó alertar sobre ese hecho.

El acto fue muy restringido para la prensa por lo cual esta nueva edición de 'Conversemos de Actualidad' invitó a Jhon Jairo Hoyos, hijo del diputado asesinado Jairo Javier Hoyos Salcedo de Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Después de la refrendación de los Acuerdos en el Congreso y la llegada del llamado “Diá D” en el cual inicia la concentración de las Farc en las zonas veredales y el proceso de dejación de armas, Hoyos habla sobre la Firma de la Paz y de la importancia del perdón.

Jairo Hoyos también dará detalles de las reuniones que tuvieron en La Habana con el grupo guerrillero y el esclarecimiento de la masacre a los 11 diputados del Valle. Además, les contará a los televidentes sobre el drama que vivió su familia en el momento del secuestro de su padre y su posterior asesinato.

Este 'caminante por la paz' (Jhon Jairo Hoyos) ha liderado varias marchas por La Paz en Colombia. Una de las más recordadas es la realizada desde la ciudad de Cali hasta Bogotá y que duró unos 15 días de recorrido.