-A +A

'La maleta de Guillermina y Candelario', una serie única de eduentretenimiento en Colombia

31 de Marzo de 2021
La maleta Guillermina y Candelario

Esta semana quedó disponible en RTVCPlay, nuestra plataforma de entretenimiento gratuito, una serie educativa única en su estilo en Colombia, ya que promueve el aprendizaje sobre la diversidad cultural del país.

La maleta de Guillermina y Candelario es una selección de 20 capítulos de la serie ‘Guillermina y Candelario’ que se convierte en contenido educativo incluyente para que docentes y cuidadores lo utilicen en su trabajo de enseñanza. 

El objetivo de este producto digital es promover que niños y niñas de 6 a 10 años, entiendad la diversidad cultural del país, el autorreconocimiento y la reafirmación étnica de la mano de unos personajes que ya hacen parte del ADN colombiano: 'Guillermina' y 'Candelario'.

Unidos somos más

La maleta de Guillermina y Candelario es el resultado del proyecto “Reafirmación étnica para la primera infancia en instituciones educativas”, realizado entre Fosfenos Media, Señal Colombia y el programa Inclusión para la Paz (IPA), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cabe resaltar que nuestro canal, Señal Colombia, ha sido uno de los grandes aliados de la serie: fue coproductor de cuatro de sus cinco temporadas, la llevó a emisión nacional y la posicionó como la única propuesta de televisión infantil colombiana con esto enfoque, razón por la cual se ha convertido en caso de estudio y referente para todo el continente.

Sobre la serie

'Guillermina y Candelario' son unos traviesos e ingeniosos hermanos que viven en una hermosa isla del Pacífico colombiano, donde el colorido de la naturaleza los llena de alegría y el ritmo constante del mar hace que sus vidas rebosen de musicalidad.

Ellos, con su inmensa curiosidad y capacidad de fantasear, experimentan el crecer, descubrir su identidad y valorar la diversidad cultural como toda una aventura en la que sus abuelos los acompañan, encuentran la manera de ayudarles a comprender el mundo y les inculcan amor propio y respeto por las diferencias.

Disponible en RTVCPlay

  • La serie está disponible en RTVCPlay.

  • Para descargar la guía, solo hay que ingresar a cada capítulo y hacer clic en el archivo PDF que acompaña cada uno de los capítulos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: