-A +A

¡Imperdible! Gran concierto nacional ‘Colombia crea talento’, en directo por RTVC

17 de Julio de 2020
  • El próximo lunes 20 de julio RTVC, a través de la pantalla de Señal Colombia, transmitirá en directo desde las 5:00 p. m. este gran evento para todos los colombianos.

  • También podrá ser visto vía streaming por las páginas web www.senalcolombia.tv y www.radionacional.co

El próximo lunes 20 de julio a las 5:00 p.m. RTVC Sistema de Medios Públicos se une al gran concierto nacional virtual 'Colombia Crea Talento', una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con la participación de más de 40 músicos en escena.

Desde las 5:00 p. m y por la pantalla de Señal Colombia, los colombianos podrán disfrutar de la música de artistas como Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat.

Músicos consagrados que alternarán con talentos colombianos emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, entre otros intérpretes.

Este gran concierto es un espacio de unión en el que nuestros artistas más consolidados nos van a ayudar a impulsar y darle reconocimiento a nuevos talentos de nuestro país. Es un espacio en el que tendremos más de 40 músicos que estarán compartiendo su música y alegría”, manifiesta Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

Para Emje Rose, artista barranquillera quien estará presente en el gran concierto nacional con su fusión de ritmos caribeños con música electrónica, “es una bendición participar en este evento porque nos podemos conectar con mucha gente nacional e internacionalmente y visibilizar nuestro trabajo. Compartir este espacio con artistas reconocidos es una gran ventana para que se nos abran nuevas propuestas de trabajo. Yo los haré bailar con la sabrosura del caribe y los sonidos electrónicos”.

‘Colombia Crea Talento’ es también una gran oportunidad para ver escenarios culturales emblemáticos del país como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali, en los que algunos artistas estarán interpretando sus éxitos musicales.

Otros grupos saldrán desde exteriores en ciudades y municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas.

“El 20 de julio de hace 210 años Colombia unida le apostó a la libertad. Hoy enfrentamos un nuevo reto con esta pandemia y lo vamos a superar porque no podemos estar juntos, pero sí debemos estar más unidos que nunca. Queremos llevar un mensaje de esperanza porque la sanación que necesitamos los colombianos viene de la música, de la cultura, del baile, del teatro, de la creatividad y de todas las artes”, enfatiza el viceministro Buitrago.

Este gran concierto también podrá ser visto vía streaming por las páginas web www.senalcolombia.tv y www.radionacional.co.

Para conocer el listado de artistas que estarán en el Gran concierto nacional virtual 'Colombia Crea Talento', pueden ingresar a www.mincultura.gov.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0