-A +A

‘Goga’ Ruiz, la primera cronista de ciclismo en LatAm, ahora es Señal Colombia Deportes

1 de Abril de 2016
La ´Goga´Ruiz llega al equipo de Señal Colombia Deportes para transmitir la Vuelta al Canal Vasco

La mexicana, Georgina ‘Goga’ Ruiz, será la encargada de llevarle a los colombianos el minuto a minuto de la Vuelta al País Vasco, evento deportivo que se realizará desde el 4 al 9 de abril y se transmitirá por Señal Colombia Deportes de RTVC.

La emotividad que imprime durante la narración de las etapas y su amplio conocimiento técnico han convertido a esta mujer en un personaje ícono en el continente para el cubrimiento de eventos deportivos

Su cercanía con los corredores latinoamericanos la convierten en una analista y comentarista de contexto, algo fundamental al momento de informar. 

 

Con respecto a la participación en este evento de ciclismo, esta reconocida cronista destaca: “estoy en una nueva fase de mi carrera”, por lo que “quería hacer más ciclismo y había que encontrar la forma de hacerlo de manera independiente y con cubrimiento en locación”, así lo destaca  ‘Goga’ Ruiz.

“Para mí es un placer incursionar en un mercado como el colombiano en donde hay tanta afición por el ciclismo y Señal Colombia tiene varias carreras que no se pueden seguir en ninguna otra cadena”, agrega Ruíz.

Colombianos “en el podio”

Con respecto a la participación de los colombianos en la Vuelta al Canal Vasco, Ruíz advierte que “la presencia de los ciclistas colombianos ya no es una sorpresa, ahora llegan con la categoría de protagonistas y siempre que compiten destacan por sus resultados y valentía”.

“Sergio Henao y Nairo Quintana apuntan al podio en País Vasco, pero veremos a jóvenes valores como Rodrigo Contreras y Jhonatan Restrepo que están buscando asemejarse a los líderes de equipo. Este año todos esperamos por lo menos podio en las tres grandes con un colombiano y por qué no, más títulos.

Entrevistas en vivo, informes especiales, fotografías y videos, son algunos de los contenidos que estará brindado ´Goga´ desde territorio español a lo largo de las seis jornadas que tendrá la competencia vasca. 

Asimismo, la mexicana estará cerca de los ocho escarabajos que harán parte de una prueba que tendrá como primera parada un trayecto de 144 kilómetros (ocho premios de montaña) entre las poblaciones de Etxebarria y Markina-Xemein.

Conozca más sobre la  ‘Goga’ Ruiz

Nacida en Tlalnepantla, Estado de México. Es Licenciada en Periodismo con una amplia experiencia (más de 20 años) en narración y análisis deportivo para televisión, radio y medios escritos.

Es la primera mujer en Latinoamérica que incursionó en la crónica del Ciclismo y Fútbol Americano, recordada especialmente por su narración durante el Super Bowl.
Desde 1997 llegó a la casa de ESPN donde su voz se ha dado a conocer con la transmisión de diferentes eventos deportivos de talla internacional.

Ahora hace parte del equipo de Señal Colombia Deportes.

Artículos relacionados