-A +A

‘Gira Musical de Radio Nacional de Colombia’ llega a 8 regiones del país

4 de Noviembre de 2020
Charles King cantante Gira nacional Radio Nacional de Colombia
  • Esta gira permite a los artistas locales conocer otras perspectivas sobre la música nacional y los caminos para dar a conocer su arte.

  • La gira llegará a Valledupar, Barranquilla, San Andrés, Manizales, Quibdó, Villavicencio, Bucaramanga y Pasto.

RTVC, a través de la radio pública inició el día de hoy la ‘Gira Musical Radio Nacional’, la cual consiste en un recorrido que se hace por 8 regiones del país, en los cuales hay estudios descentralizados de la emisora, para dialogar sobre música y cultura con los artistas locales, mostrar sus realidades, expresiones y propuestas desde el territorio.

La gira recorrerá los estudios de la radio pública de Valledupar (3 y 4 de noviembre), Barranquilla (5 y 6 de noviembre), San Andrés (9 y 10), Manizales ((11 y 12), Quibdó (17 y 18), Villavicencio (19 y 20), Bucaramanga (24 y 25) y Pasto (26 y 27).

“La Gira Musical es un espacio para que los artistas se nutran de la experiencia de un artista como Charles King y, también, sirve para acercarnos con el Sistema de Medios Públicos, sin intermediarios, a los diferentes sonidos de Colombia”, dice Diego Alfonso, productor de la gira.

Estos diálogos son conducidos por un artista que ha sonado históricamente en las diferentes frecuencias de Radio Nacional de Colombia, como es el caso de Charles King, uno de los primeros en hacer champeta, cuando el género apenas nacía en las calles de Cartagena.

“La Radio Nacional es lo máximo. Me uno a esta gira porque es interconectar las diversas culturas musicales de Colombia”, manifiesta el artista urbano King.

La ‘Gira Música Radio Nacional’ podrá seguirse a lo largo de la programación de Radio Nacional de Colombia, en espacios como La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, El Atardecer y la franja musical del fin de semana. De igual forma saldrá en programas descentralizados en cada región durante una hora, de 4 a 5 p. m. y luego se enlaza a la señal de ‘El Atardecer’, en la señal nacional a las 5 de la tarde.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0