-A +A

La oferta de contenidos disponibles en RTVC para celebrar el natalicio de Gabriel García Márquez

6 de Marzo de 2024
Gabriel García Márquez

El 6 de marzo de 1927, en Aracataca, Magdalena, nació el escritor más reconocido en la historia de Colombia y una leyenda de las letras para el mundo entero. Con motivo de la fecha de su natalicio, te presentamos algunos contenidos especiales sobre su vida y obra, disponibles en las plataformas de RTVC.

Series de pódcast, informes periodísticos, documentales, infografías y otras historias hacen parte de la oferta de los Medios Públicos de Colombia para conocer mejor a Gabriel García Márquez: un escritor cuyo estilo literario y capacidad narradora marcaron un antes y un después para la cultura universal. Haz clic sobre sobre los títulos de los títulos de los contenidos y accede a ellos.

1) Relato de un náufrago: una travesía del periodismo a la literatura

En esta serie pódcast de RTVCPlay conoceremos el contexto histórico y el proceso creativo, periodístico y ficcional, que llevó a Gabo para concebir una de sus obras maestras.

2) Mi pequeña biografía ilustrada: Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez revela sus miedos más intensos, en esta espectacular entrevista animada de la serie Érase una voz de RTVCPlay.

3) Las pesadillas del Nobel

Una infografía al estilo de Mi Señal, para que niños y niñas conozcan al mejor escritor de Colombia, mediante datos de su vida, obra destacada y personajes que marcaron su vida.

4) Amor en los tiempos del Rocanrol

Un pódcast de Radiónica sobre la historia de amor entre Gabo y su esposa, Mercedes Barcha, que recuerda cómo se conocieron y la inspiración que ella constituyó para el escritor.

5) Gabo y el Galeón San José

Un especial periodístico de RTVC Noticias sobre las referencias acerca de este tesoro sumergido que aparecen con sorprendente lucidez en la novela El amor en los tiempos de cólera.

6) Cuando Colombia se volvió Macondo

Un documental de Señal Colombia que revive la época en que García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura y que elabora sobre el impacto cultural de dicho acontecimiento.

7) El Nobel de Macondo a través de la pantalla

Una selección de archivos audiovisuales y sonoros recuperados por Señal Memoria para documentar la forma en que los medios de comunicación colombianos informaron sobre la entrega del Premio Nobel de literatura.

8) Buscando a Gabo

Un documental producido por RTVC Sistema de Medios Públicos, que reconstruye el lado más íntimo del escritor, a través de testimonios de familiares y amigos.

Contenido relacionado
En agosto nos vemos, la novela póstuma de Gabo que será publicada en 2024
De qué se trata el realismo mágico, el estilo literario que inmortalizó a Gabo
Así fue como Gabo se anticipó 30 años al hallazgo del Galeón San José

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: