-A +A

“Gabo Cuenta”: homenaje de Señal Colombia al Nobel de Literatura

1 de Junio de 2016
Homenaje a ´Gabo´en Señal Colombia

Señal Colombia de RTVC, presenta durante toda la semana que se inicia y hasta el próximo domingo 17 de abril, fecha en la que se conmemoran los dos años de la desaparición del más grande escritor colombiano, Gabriel García Márquez, diversas producciones audiovisuales en las que su historia de vida y su sello personal como literato o guionista quedó  plasmado para siempre.

En el especial de las 8 de la noche por Señal Colombia, habrá un ciclo denominado “Crónicas de una generación trágica”, primera serie de televisión y producción épica que se realizó en Colombia, basada en un proyecto del Nobel de Literatura, que nos cuenta la historia del país como Nación.

Feria internacional del Libro de Bogotá 2015

Este lunes se verá el capítulo “Los comuneros y señoritos”; el martes se presentará “Los derechos del Hombre”; el miércoles “Los conspiradores”; el jueves “El florero de Llorente”; el viernes “La patria boba” y el sábado “La pacificación”.

En la franja de documentales unitarios que se emiten a las 8:30 de la noche, el martes podremos ver en la temática “Gabo Cuenta”, “Yo me libro – El amor en los tiempos del cólera; el miércoles “El poder de la palabra”; el jueves “Los puros criollos – Macondo” y el viernes “De la realidad a la literatura”.

Gabo humano

La faceta humana del más importante escritor nacional se podrá ver el domingo desde las 8:30 de la noche, en el que amigos, familiares, colegas periodistas y otras personas cercanas a “Gabo”, compartieron historias de la personas a la que le gustaba la música, la familia y la vida sencilla.

A las 9:30 del mismo domingo, se exhibirá una película que sin ser la biografía de Gabriel García Márquez, es un film que presenta una doble perspectiva: tratando de situar su obra en el contexto de su relación con sus lectores latinoamericanos en general y colombianos en particular; y una perspectiva crítica que intenta hallar la distancia justa entre el hombre, su obra y la historia contemporánea de su país.

“En Cine Nos Vemos” que se pasa a las 10:30 de la noche, también se incluye el ciclo “El otro amor de Gabo” y  el martes se inicia con “Cartas al parque”; el miércoles “Patsy mi amor”; el jueves “Tiempo de morir”; el viernes “Fabula de la bella palomera”; el sábado “Un domingo Feliz” y el domingo “Crónica de una muerte anunciada”.