-A +A

Frailejón Ernesto Pérez busca nuevos héroes ambientales para la segunda temporada de su serie

11 de Agosto de 2023
Frailejón Ernesto Pérez busca nuevos héroes ambientales para la segunda temporada de su serie

Tras el éxito de Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, este ícono ambiental de RTVC Sistema de Medios Públicos prepara una nueva serie animada. Los interesados, entre otros requisitos, deben publicar en sus redes sociales, hasta el 23 de agosto de 2023, un video explicando su iniciativa a favor del medio ambiente, mencionando las redes sociales @SoyElFrailejon y usando los numerales #TeamFrailejón y #HéroesFrailejón.

Frailejón Ernesto Pérez, el líder ambiental de RTVC Sistema de Medios Públicos, prepara la segunda temporada de la serie La leyenda de la gota más pura, con la que recorre Colombia destacando la labor de personas que trabajan por el bienestar de la naturaleza. Para la nueva hazaña, está buscando más héroes ambientales.

En la nueva serie, las sombras malvadas se han infiltrado en el corazón de los humanos, corrompiendo sus almas y desatando caos y destrucción en el medioambiente. Frailejón Ernesto Pérez, guardián de la naturaleza y poseedor de la sabiduría ancestral, y Mochi, una intrépida guerrera y aventurera abeja melipona, emprenderán un épico viaje para encontrar a los héroes y heroínas ambientales con quienes compartir su fuerza, detener a las sombras siniestras y restaurar el equilibrio perdido.

Quienes quieran hacer parte de esta aventura deben publicar en sus redes sociales, hasta el miércoles 23 de agosto de 2023, un video explicando su iniciativa en pro del medioambiente, mencionando las redes sociales @SoyElFrailejon (Twitter, Instagram, Facebook o TikTok) y usando los numerales #TeamFrailejón #HéroesFrailejón.

Inscríbete acá para participar

Luego del cierre de la convocatoria serán evaluadas las propuestas que cumplan con las expectativas de la serie y los criterios estipulados en los términos y condiciones. La selección de los héroes y las heroínas estará a cargo de un grupo especializado con expertos del medioambiente, RTVC y la casa productora Piragna.

Entre los términos y condiciones se destaca que: todos los participantes deben seguir las redes sociales @SoyElFrailejon, las redes sociales del postulado deben ser públicas para que sea más fácil ver los contenidos, no deben subir la propuesta en formatos de visibilidad temporal (como por ejemplo historias) y es indispensable llenar el formulario que se puede consultar en www.misenal.tv

Con este nuevo proyecto audiovisual, RTVC Sistema de Medios Públicos sigue fortaleciendo la labor de este personaje que nació en la serie Cuentitos mágicos y, gracias a la estrategia digital, se convirtió en un ícono ambiental que aprovecha su fama para ayudar a visibilizar la labor que hacen muchas personas, que a veces pasa inadvertida, pero que representa una gran ayuda para mitigar el daño que le hemos hecho al planeta.

Revive la temporada de Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

“Ser parte de esta serie me permitió visibilizar un proceso que busca vincular de forma directa a las comunidades campesinas con el mejoramiento de su calidad de vida, la conservación del ecosistema de páramo y la convivencia con su fauna silvestre, en especial nuestro amigo el cóndor, del cual existen muy pocos en nuestro país a pesar de ser nuestro símbolo patrio”, comenta Leo Flores, miembro de la Asociación Campesina Coexistiendo con el Cóndor.

Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura se estrenó en abril de 2023 y el promedio general de consumo fue un 6% más alto que el promedio general anual del canal Señal Colombia. Fue especialmente vista por el público infantil y adolescente, y tuvo gran aceptación en los Santanderes y las regiones Pacífico y Caribe. El comportamiento en la plataforma gratuita RTVCPlay también es representativo, porque en su gran mayoría los usuarios consumieron el contenido en su totalidad.

“Queremos hacer más proyectos así, que inspiren a los demás a ser héroes y heroínas, incluso desde las pequeñas acciones, por eso nos alegra mucho poder iniciar esta nueva aventura”, concluye Jesús Arley López, productor delegado de Señal Colombia y encargado de las nuevas series de Frailejón Ernesto Pérez.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: