-A +A

Frailejón Ernesto Pérez gana el premio Fenalco Solidario Colombia 2022

3 de Noviembre de 2022
Frailejón Ernesto Pérez gana el premio Fenalco Solidario Colombia 2022

El influenciador ambiental más querido de Colombia fue reconocido con el galardón "Crónica, documental y medio de comunicación en responsabilidad social".

Frailejón Ernesto Pérez, el personaje más popular de Cuentitos mágicos, serie infantil de RTVC Sistema de Medios Públicos y Piragna S.A.S., fue reconocido este jueves 3 de noviembre por la junta directiva de la Corporación Fenalco Solidario "por su compromiso y destacada contribución con el desarrollo sostenible del país".

El premio recibido por el personaje de Mi Señal, franja infantil de Señal Colombia, se dio en el marco del 12° Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Megasostenibilidad, que impulsa al fortalecimiento de las organizaciones en acciones que promuevan el desarrollo sostenible en campos ambientales, ecoeficientes y socioeconómicos.

Para Adriana Vásquez, gerente encargada de RTVC, “este premio a Frailejón Ernesto Pérez, es también un reconocimiento al compromiso de RTVC Sistema de Medios Públicos y la casa coproductora Piragna, por un trabajo de sensibilización con la sociedad, frente al cuidado del agua y los recursos naturales. Esto nos hace sentirnos aún más orgullosos de nuestros contenidos animados”.

Sobre su premio, nuestro amigo Frailejón declaró que “sé que hay muchas personas y empresas haciendo grandes esfuerzos por ayudar a nuestra casita, la Tierra, así que me pone muy feliz que entre tantos proyectos y acciones dignas de recibir este premio haya sido yo el escogido... ¡Qué bonito, gracias!”.

Nuestro amigo Frailejón aseguró que espera poder seguir llevando su mensaje sobre el cuidado del "agüita" a muchos más amigos, entre ellos los niños y familias que siguen Cuentitos mágicos en la pantalla de Señal Colombia, en sus redes sociales @SoyElFrailejon en Instagram, Twitter, Facebook y también en la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay y en http://www.misenal.tv donde los pequeños, padres, maestros y cuidadores pueden encontrar juegos, videos y piezas descargables.

Sobre Frailejón Ernesto Pérez y su serie Cuentitos Mágicos

Frailejón Ernesto Pérez debutó en la televisión pública colombiana en 2018, cuando se estrenó la serie animada en la que, por medio de melodías inspiradas en rondas infantiles fusionadas con el ska, las baladas, el tango, la cumbia o la champeta, niños de edad preescolar aprenden sobre temas que van desde lo más cotidiano como levantarse cada mañana y desayunar, hasta eventos significativos como la llegada de un hermano o la Navidad.

Frailejón destacó hace unos meses entre los demás personajes de la serie porque su tema musical se hizo viral sorprendiendo incluso a sus propios creadores de la casa coproductora Piragna, Adaan Li Guampe, Alei Valet Siv, Nataly Petro y Carlos Correa, quien le da voz al personaje.

Desde entonces Ernesto Pérez dejó de ser exclusivamente un personaje animado, para estar presente en festivales musicales, eventos ambientales o ferias culturales. Su éxito también se materializó en la publicación del álbum Frailejón Ernesto Pérez y sus amigos, que recopila 14 canciones, el EP Cuentitos de amor y amistad, y el álbum Frailejón Ernesto Pérez presenta Cuentitos miedositos, lanzado en Halloween.

En Cuentitos mágicos también aparecen los personajes Zancudo Nicanor, Doctor Galleta, Gato gordinflón, la princesa Mitocondria, Lilo el cocodrilo, Ronco Oing, La familia Coco y Lobito entre muchos otros. De todos ellos, Frailejón Ernesto Pérez es el más popular gracias a la estrategia digital de RTVC Sistema de Medios Públicos que en enero de 2022 publicó la canción Frailejón Ernesto Pérez en la red social TikTok.

Sobre el premio Fenalco Solidario

La Corporación Fenalco Solidario Colombia promueve desde hace 32 años a nivel nacional la responsabilidad social en las organizaciones colombianas.

En ese sentido, desde hace 20 años entrega la Distinción Fenalco Solidario Colombia en cuatro categorías: Social, Ambiental, Innovación y Trabajo: crónica, documental y medio de comunicación en Responsabilidad Social.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: