-A +A

Frailejón Ernesto Pérez y su mensaje ambiental brillaron con luz propia en el Festival Cordillera

26 de Septiembre de 2022
Frailejón Ernesto Pérez y Andrea Echeverri

El influenciador ambiental más querido de Colombia compartió escenario con la banda de rock más emblemática del país: Aterciopelados.

Una gran sorpresa se guardaba nuestro amigo Frailejón Ernesto Pérez en el Festival Cordillera. El influenciador ambiental más querido de Colombia hizo parte de esta fiesta masiva anual organizada por Páramo Presenta para disfrutar de la música en nuestro idioma junto a las bandas de rock y música alternativa más reconocidas de iberoamérica. Pero nos sorprendió a todos al acompañar en tarima a Aterciopelados, uno de los actos más esperados en el cartel de la edición 2022.

El Frailejón se subió al escenario Aconcagua este domingo 25 de septiembre durante la presentación de Aterciopelados para fortalecer el mensaje de cuidado de nuestros páramos, una iniciativa que hacía parte de la misionalidad de la organización del evento, el cual destinó un porcentaje del costo de las entradas a la siembra de frailejones en distintos páramos de Colombia.

La estrella de la serie animada Cuentitos Mágicos cantó a dos voces junto con Andrea Echeverri el hit insignia que todos conocemos frente a miles de decenas de miles espectadores que colmaron el escenario principal del Parque Simón Bolívar, donde también se presentaron bandas del nivel de Caifanes, Babasónicos, Zoé, Maná, Draco Rosa, Mon Laferte y Los Fabulosos Cadillacs.

Durante las dos jornadas del Festival Cordillera 2022, nuestro amigo Frailejón estuvo en la carpa de Radiónica, marca cultural de RTVC Sistema de Medios Públicos, compartiendo, enviando saludos, abrazos de agua y tomándose fotos en sesiones de Meet & Greet con los asistentes al evento.

En su presentación de una hora, Aterciopelados resumió gran parte de su historia musical de más de treinta años, supliendo cuotas de nostalgia entre los asistentes gracias a la interpretación de clásicos como Cosita seria, Maligno y Baracunátana.

Frailejón Ernesto Pérez es un personaje proveniente de la serie Cuentitos Mágicos, una producción de Señal Colombia y Piragna, con objetivos pedagógicos de conservación del medio ambiente, dirigidos a un público infantil.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: