-A +A

¡Frailejón Ernesto Pérez celebra sus 102 años!

13 de Marzo de 2024
¡Frailejón Ernesto Pérez celebra sus 102 años!

Esta semana RTVC Sistema de Medios Públicos y los colombianos están celebrando el cumpleaños del querido influenciador ambiental Frailejón Ernesto Pérez, quien el lunes 11 de marzo, cumplió hasta ahora 102 años. Está culminando su infancia, empezando su adolescencia y como todos los preadolescentes está lleno de planes y sueños que nos contará muy pronto.

Para esta nueva etapa de su vida sigue enamorado de la música, compartirá más vivencias con sus seguidores y conocerá más influenciadores ambientales que lo ayudarán con su misión de educar y enseñar sobre el cuidado del planeta, para que todos tengamos en el futuro un mundo mejor.

Para celebrar el cumpleaños de Frailejón Ernesto Pérez, recordemos 10 de sus momentos más importantes.

1. El boom de su canción: aunque fue sembrado el 11 de marzo de 1922, pasaron cien años para que el mundo lo conociera a través de las redes sociales, cuando su canción fue una de las más virales. Escúchala y cántala de nuevo aquí.  

2. Protagonista en su propia serie: antes de su canción ya era conocido por ser uno de los personajes de la serie ‘Cuentitos mágicos’, pero él estaba para forjar su propio camino y por eso nació la serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura.

3. Dos Premios India Catalina: en marzo de 2023 fue uno de los galardonados por ser parte de lo mejor entre las producciones de la televisión colombiana, recibiendo las estatuillas a Mejor producción de animación y Mejor contenido de marca.

4. Participó en el Estéreo Picnic: fue uno de los invitados especiales a este festival, no solo como influenciador ambiental, sino como protagonista en el escenario, donde se presentó la banda bogotana Armenia, quienes le hicieron este cover de la canción.

5. Cantó con Aterciopelados: se tomó en serio lo de hacer colaboraciones con talentosas y famosas agrupaciones, y por eso en el Festival Cordillera estuvo en tarima con Andrea Echeverri y su agrupación, frente a miles de personas.

6. Uno de los 25 Creadores del Mañana de TikTok: elegido como uno de los principales influenciadores que están promoviendo un planeta más sostenible, ampliando el alcance de su mensaje y llegando a más personas en el mundo.

7. Lanzó su canción en Lengua de Señas Colombiana: contó con el apoyo y el trabajo de Paula Gómez, una mujer sorda y líder de su comunidad; y de Laura Herrera, oyente, usuaria e intérprete de la lengua de señas colombiana en RTVC. Así se acercó más a sus seguidores.

8. Celebró Navidad con un público maravilloso: en diciembre anterior compartió con sus seguidores en las festividades de fin de año al lado del grupo musical Claraluna, de los espíritus del páramo y del superhéroe del medio ambiente Pachayaku.

9. La Nota Más Pura: uno de sus más recientes estrenos es esta sección en RTVC Noticias que ratifica que es un personaje polifacético y desde donde comparte información ambiental urgente y muy importante.

10. Postulado nuevamente a los Premios India Catalina: esta vez por su serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, nominado a ‘Producción Favorita del Público’. Apóyalo con tu voto en www.premiosindiacatalina.com

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: