-A +A

Frailejón Ernesto Pérez amplifica el mensaje de cuidado ambiental de RTVC

10 de Marzo de 2023
Frailejón Ernesto Pérez amplifica el mensaje de cuidado ambiental de RTVC

El influenciador ambiental más querido de Colombia cumple 101 años y en RTVC Sistema de Medios Públicos reconocemos su labor. 

Uno de los personajes más queridos del Universo RTVC está de cumpleaños este sábado 11 de marzo. Se trata nada de nuestro querido amigo Frailejón Ernesto Pérez: un personaje que se ha encargado de llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente a todos los rincones de Colombia. 

Las características del frailejón y las 5 cosas que no sabías de estas plantas

Para quienes no lo sabían, Frailejón Ernesto Pérez fue sembrado el 11 de marzo de 1922 y vive en Páramo Nuboso, una comunidad de frailejones a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y desde entonces ha procurado difundir su mensaje de cuidado del agua y del planeta. 

Además, el Frailejón ha puesto a hablar a todo el país de la importancia del cuidado de los páramos en el país y ha llevado su mensaje a jóvenes, adultos y a los más pequeños. 

Frailejón Ernesto Pérez agradece a los Bomberos del país por su compromiso ambiental

En el transcurso del último año, las proezas de nuestro amigo Frailejón se han multiplicado gracias al lanzamiento de su disco, a su participación en el Festival Cordillera, su aparición en las promociones de la cuarta temporada de la serie Stranger Things y al premio Fenalco Solidario que reconoce su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Todas las novedades de nuestro superhéroe ambiental las puedes seguir en sus cuentas de redes sociales @SoyElFrailejon en InstagramTwitterFacebook, como también en RTVCPlay y Mi Señal donde pequeños, padres y profesores pueden encontrar juegos, videos y piezas descargables con su imagen.

Mira los 76 episodios disponibles de Cuentitos Mágicos, en RTVCPlay

Si tú también eres fan de Frailejón Ernesto Pérez, súmate a la celebración en redes sociales con el hashtag #FelizCumpleFrailejón y comparte las imágenes que tengas con este héroe del medio ambiente.

Frailejón Ernesto Pérez es un personaje proveniente de la serie Cuentitos Mágicos, una producción de Señal Colombia y Piragna, con objetivos pedagógicos de conservación del medio ambiente, dirigidos a un público infantil.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: