-A +A

#ForoM, mujeres que lideran la económica colombiana

8 de Marzo de 2021
Mujer trabajando

La tercera versión del Foro M organizado por la Vicepresidencia de la República se desarrollará este 9 y 10 de marzo, como parte de la conmemoración del Día de la Mujer. RTVC participará con tres periodistas que compartirán experiencias en los espacios de los Medios Públicos para promover el empoderamiento femenino.

Diana Trujillo, la colombiana que lideró la misión de la NASA a Marte, será una de las invitadas especiales a la tercera versión del #ForoM. Este evento se llevará a cabo de manera virtual el martes 9 y el miércoles 10 de marzo. (Conoce los conferencistas del Foro M 2021: https://www.foromcolombia.com/conferencistas-2021)

Bajo el lema de “Mujeres acelerando la reactivación económica”, más de 10 mil personas podrán participar en este foro, que se ha convertido en un escenario para intercambiar experiencias y buenas prácticas en cuanto a la participación femenina en la creación de nuevas políticas, la generación de empleo, nuevos emprendimientos, inclusión financiera y compras públicas.

El Foro Internacional de la Mujer estará dividido en tres pilares fundamentales: el empoderamiento económico, empoderamiento político y la erradicación de las violencias de género y empoderamiento emocional.  

La mujer en los medios públicos

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, estará presente en la tercera versión del Foro M en el taller “Narrar historias con enfoque de género: La mujer en los medios públicos”, que se llevará a cabo el martes 9 de marzo a las 10:30 a. m.

En este espacio digital se hablará de mujeres que son protagonistas de todos los ámbitos y perfiles, orientando este espacio formativo a inspirar y construir un mejor país desde la óptica femenina.

En el taller estarán presentes la periodista Beatriz Fajardo de Radio Nacional de Colombia en Pasto, hablando del proyecto Mi Huerta; Jimena Cortés, presentadora de “200 años de mujeres pioneras” y Olga Guerrero, periodista de Radio Nacional de Colombia, creadora del podcast Mujeres de Paz.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: