-A +A

Este sábado y domingo, disfruta del segundo Festival Iberoamericano de #PodcastAlOído

22 de Octubre de 2021
Festival Iberoamericano de podcast Al Oído

La comunidad de podcasteros tiene su propio espacio en un evento único y gratuito para reflexionar, compartir experiencias y conocimientos sobre este formato sonoro que cada vez tiene más fuerza en el mundo digital.

Prepárate porque el próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre, RTVC realizará la segunda edición del Festival Iberoamericano de Podcast ‘Al Oído’, el primer y más grande festival de este tipo en Iberoamérica. ¡NO DEJES DE VIVIRLO!

Con más de 30 invitados de 8 países, este evento busca que nos volvamos a escuchar entre todos los amantes del podcast, desde expertos, plataformas de distribución, profesionales del audio, productores emergentes, aspirantes a podcasters y consumidores, y celebramos juntos el ingenio de la narración sonora y difundir nuevas creaciones, para continuar creciendo en esta industria. ¡Sóllate dos días de historias y narraciones!

  • ¡Inscríbete GRATIS AQUÍ!

¿Qué trae el Festival 2021?

Conferencia inaugural

La segunda edición del Festival de Podcast Al Oído contará con una conferencia inaugural con la que se abre la puerta a propuestas que ayuden a los podcast y casas productoras independientes a consolidarse, convencidos de que solo así podremos fortalecer la industria. 

Conversaciones

Podrás disfrutar de las ‘Conversaciones Al oído’, en donde abordaremos diferentes temáticas con podcasters y expertos creadores de contenidos. Por ejemplo: ¿Qué hicieron los grandes podcasts iberoamericanos para pasar del sueño a la realidad?, ¿Cómo crear una productora sostenible?, ¿Por qué las luchas de mujeres han encontrado un aliado en el podcast?, ¿Cómo sacar adelante la industria del podcast en Colombia?, ¿Cómo examinar el consumo de podcast en español desde los números?, entre otros. 

Apoyo a creadores de podcast

Tendremos espacio para las grandes plataformas de distribución, ya que algunas de las más grandes tendrán un espacio de 30 minutos para presentar por qué son las mejores y los programas que están desarrollando para apoyar la producción de podcast en la región. 

Sesiones

También llevaremos las 'Sesiones Al oído' con talleres de una hora para profundizar temas como manejo de la voz en el podcast, consejos para crear una estructura narrativa, la investigación y reportería, estrategias de financiación, técnicas de grabación remoto. 

Tú puede elegir

Y no puede faltar la Muestra Iberoamericana de Podcast, donde se presentarán 18 episodios de podcast de la región, que son preseleccionados por un comité curatorial integrado por invitados y aliados del Festival y finalmente seleccionados por el público. Además, podrás conocer a sus realizadores, quienes nos contarán las experiencias alrededor de la creación y producción sonora.

¡Disfruta de la experiencia sonora más chimbita de la galaxia! Inscríbete aquí y disfruta de este espacio GRATIS!

 
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: