-A +A

Totó la Momposina, una mujer pionera

5 de Julio de 2019
Toto la momposina en RTVC

Foto: Josh Pulman página Totolamomposina.com

  • La cantante de música folclórica, oriunda de Tailagua Nueva, Bolívar, estuvo en la versión XII de la serie de Facebook Live "Mujeres Pioneras" del Bicentenario producida por RTVC y la Vicepresidencia. 

Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la momposina, fue la invitada a la versión XII del Facebook Live, "Mujeres pioneras", que se llevó el pasado 4 de julio a las 4:00 p. m. por la página de Bicentenario, y que se replicó por RTVC y Vicepresidencia de la República. 

Sobre Totó

'Totó', como le dicen de cariño sus allegados y fans, es una cantante y bailadora de Tailagua Nueva, en el departamento de Bolívar, que ha llevado sus éxitos por toda Colombia y el mundo. 

La artista, símbolo del Caribe colombiano, se ha caracterizado en su larga carrera como músico, bailarina y maestra, por representar la cultura africana de Colombia, las culturas indígenas indias y españolas, creando una fusión única de tradición musical.

Toto la momposina es una mujer que trabaja por promover el folclor colombiano, impulsada por la pasión y la alegría de nuestra tierra. Su talento es un sello de exportación en todo el mundo. 

Algunos premios

  • En 1982 acompañó como parte de la delegación Colombiana a Gabriel García Márquez a Estocolmo para actuar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel.
  • En 2006 fue galardonado con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 el Premio a la Trayectoria del Grammy Latino.

Por esta y muchas razones más, Totó es una Mujer Pionera del Bicentenario.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0