-A +A

Exploremos, canal educativo de RTVC en TDT, celebra su segundo aniversario con una programación especial

5 de Abril de 2023
Exploremos, 2 años

Exploremos, canal de audio educativo de RTVC en Televisión Digital Terrestre (TDT), cumple sus dos primeros años. Y con motivo de esta celebración, presentará una oferta especial entre el 10 y el 12 de abril.

El 6 de abril de 2021, Exploremos tuvo su primera emisión en el contexto de la pandemia de Covid-19 con el propósito de convertirse en una nueva alternativa educativa que hoy, dos años después, suma más de 8000 horas al aire, 5000 invitados en cabina y una cobertura del 92% de la población nacional gracias a su presencia en TDT.

Por eso, al cumplir #DosAñosExplorando, la señal educativa también disponible en streaming a través de https://www.radionacional.co/en-vivo/exploremos presenta una despliegue especial el 10, 11 y 12 de abril, al trasladar sus transmisiones a diferentes instituciones educativas de Bogotá.

El lunes 10 de abril, la transmisión de Exploremos se originará desde Colegio Fabio Lozano Simonelli (localidad de Usme) entre 7:00 a.m. y 1:00 p.m. El martes 11, desde el Colegio Próspero Pinzón I.E.D. (localidad de Kennedy), de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Y el miércoles 12, desde la Universidad Central, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Exploremos cuenta con franjas y recursos diseñados para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje en población rural, primera infancia, primaria, secundaria, media y electiva, familiar y adultos. De igual manera, invita a las comunidades a descubrir, descargar y compartir sus recursos pedagógicos, disponibles en su plataforma web https://www.radionacional.co/exploremos

En RTVC Sistema de Medios Públicos celebramos los dos primeros años al aire de Exploremos como parte de su misionalidad pedagógica y decentralizada de brindar posibilidades educativas que contribuyan la construcción de nuevas ciudadanías en todo el país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: