-A +A

Experto pide no dilatar decisiones para implementar Acuerdos de Paz

10 de Octubre de 2016
Dario Fernando Patiño - Conversemos de Actualidad

En ´Conversemos de Actualidad´, Francisco Barbosa reitera que el 2 pasado de octubre no se eligió un nuevo mandatario ni un nuevo Gobierno. El experto recuerda que el mandato del presidente Santos sigue vigente.

Agilizar una hoja de ruta rápida que permita aclarar a todos los colombianos el camino a seguir luego del plebiscito del pasado 2 de octubre, en el que se buscó refrendar los acuerdos convenidos entre el Gobierno y las Farc, en la Habana-Cuba, pidió el politólogo y abogado del externado de Colombia, Francisco Barbosa.

En su diálogo en “Conversemos de Actualidad”, que se emitirá esta noche a las 10 de la noche por el Canal Institucional, Barbosa solicitó a todas las partes explicar al país, lo más pronto posible, las soluciones que se implementarán ante la situación política actual luego de los resultados del plebiscito.

El experto emplazó a todos los colombianos a “no dilatar las decisiones para implementar los acuerdos de paz y poner orden para saber qué se va a hacer”.

“El 2 de octubre no se eligió nuevo presidente ni un gobierno nuevo”, recalcó el especialista, tras señalar que en estas circunstancias “la incertidumbre es el peor enemigo” y por ello hay que acelerar las soluciones.

Barbosa subrayó que para la actual coyuntura de Colombia: “los caminos institucionales tienen que respetarse”.

Sobre Francisco Barbosa

  • Abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en regulación y gestión en Telecomunicaciones y nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.
  • Cuenta con títulos de maestría en Historia de la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.
  • Obtuvo título de doctorado en Derecho Público de la Universidad de Nantes (Francia).

Fuente: http://bit.ly/2dDSLfw el 10 de octubre de 2016.