-A +A

La oferta de RTVCPlay en julio: Cine, pódcast, series animadas, documental y ficción

13 de Julio de 2023
La oferta de RTVCPlay en julio: Cine, pódcast, series animadas, documental y ficción

RTVCPlay presenta cine nacional de ficción con las películas: Los colores de la montaña (2011), Tantas almas (2021), Bolívar soy yo (2002) y el cortometraje El traje. 

Pero en nuestra plataforma de streaming no sólo el cine es protagonista. Este mes tres series de género documental, ficción y animación fortalecen la oferta de la plataforma. Nación rebelde, Crónicas de una generación trágica y Chica Cartón.  A estos contenidos se suma el pódcast Tabú: la depresión momposina, recientemente presentado en el Festival Iberoamericano de Pódcast Al Oído.

Contenido relacionado
Chica Cartón: el nuevo gran esteno de Mi Señal Colombia

Estos y muchos otros contenidos colombianos podrán verse de manera gratuita e ilimitada, en www.rtvcplay.co

Cine

Los colores de la montaña (2011)

Director: Carlos César Arbeláez

Es un retrato actual de la vida cotidiana en una vereda de la zona montañosa en el campo colombiano. Este largometraje está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia, donde la mirada poética e inocente de los menores crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores.

El Traje (2017)

Directora: Diana Moreno 

Alirio Josa tendrá un reconocimiento en su pueblo, pero no cuenta con un traje para la ocasión. Impulsado por su madre, sale en la búsqueda de un vestido acompañado por su hija Clara, quien recibirá su primera comunión. La búsqueda del traje llevará a Alirio a redimir sus culpas e iniciar una nueva relación con su hija.

Bolívar soy yo (2022)

Director: Jorge Alí Triana (2002)
A partir del 20 de julio

Santiago Miranda, un actor que representa a Simón Bolívar en una serie de televisión, abandona furioso la grabación porque no está de acuerdo con los libretos que obligan a morir su personaje frente al paredón. Entre la lucidez y la locura, Miranda actúa en verdad como un Bolívar dispuesto a realizar cualquier acto que permita concluir la tarea unificadora de El Libertador. 

Tantas almas (2021)

Director: Nicolás Rincón Guille
A partir del 25 de julio

José regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada, porque sus otros hijos, Dionisio y Rafael, fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río. José decide buscarlos, quiere enterrarlos como lo merecen e impedir que se vuelvan almas en pena. Tantas almas es la historia de un viaje en solitario, sobre una canoa, donde su protagonista descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

Pódcast

Tabú: La depresión momposina (2023)

Dirigido por Cartagena Federal

En seis episodios se narra la historia de Pedro Espinosa, quien es bipolar. No puede negarlo desde una noche en la que enloqueció, creyó que era el mesías y terminó hospitalizado una semana después de pasar por urgencias psiquiátricas. Una enfermedad sobre la que buscará respuestas en su familia.

Series

Nación Rebelde (2022)

Director: Mauricio Tamayo

Esta serie documental narra las historias de aquellos que superaron los obstáculos sociales, políticos y culturales de la segunda mitad del siglo XX para hacer música en Colombia. El rock y la música alternativa como herramienta para trascender y construir una nueva identidad.

Chica cartón (2023)

Dirigida por Alei Valet Siv y Adaan Li Guampe
A partir del 15 de julio

Esta serie animada en 2D reflexiona sobre lo que significa ser humano a través de la visión de Mi, una chica de 17 años que vive sola en una ciudad desconocida. Es analítica, sensible y con una voluntad débil cuando de compras se trata. Mi hará reflexionar al espectador sobre el amor, el consumismo, la depresión, la amistad y la familia, mientras va mostrando circunstancias que toda mujer vive. En su día a día se relaciona con otros personajes como el peluquero, chico bombillo, su jefe o su amiga Anyel.

Crónicas de una generación trágica (1993)

Director: Jorge Alí Triana

El proyecto histórico de Gabriel García Márquez, que narra la vida de toda una generación de jóvenes criollos, encabezados por Antonio Nariño, que a finales del siglo XVIII se levantaron contra la corona española. Sus gestas, así como el trágico destino que simbolizaron el nacimiento de una nación.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: