-A +A

Gestas del Tiempo III estrena en la pantalla de Canal Institucional con su formato único en la televisión colombiana

5 de Abril de 2023
Norma Nivia, protagonista de Gestas del Tiempo III por Canal Institucional

La serie sci-fi de Canal Institucional, que aterriza en los hechos históricos alrededor del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, presenta su episodio cero este domingo 9 de abril a las 9:00 p.m., como anticipo de lo que veremos en la tercera temporada.

RTVC Sistema de Medios Públicos y Canal Institucional presentan Gestas del Tiempo III, una serie única en la televisión colombiana, que reúne componentes de ficción histórica, videojuegos y reality show.

Aunque el primer episodio se emitirá el próximo 16 de abril, el domingo 9 se presentará un anticipo especial que revelará detalles sobre su producción y algunas claves de lo que veremos en los ocho capítulos que conforman la tercera temporada.

Contenido relacionado
Qué pasó el 9 de abril de 1948, por Canal Institucional

Mira el Teaser de Gestas del Tiempo III

De qué se trata Gestas del Tiempo III

En esta nueva misión, Clío (Norma Nivia) y sus diez aliados (gamers colombianos de toda Colombia), volverán a enfrentarse a los Barbarians (alienígenas invasores) para salvar la historia de los hechos que rodearon el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948.

Derivados del magnicidio del caudillo liberal, la serie ficciona otros hechos históricos como la presencia de Fidel Castro en Bogotá, la toma de la Radio Nacional y la sublevación de la Quinta División de la Policía.

Una de las diferencias con las dos primeras versiones de Gestas del Tiempo, tiene que ver con la humanización de Clío, presentada anteriormente como una inteligencia artificial. Sin embargo, en esta oportunidad, la protagonista adquiere facultades plenamente humanas.

“Personificar a una inteligencia artificial ha sido un reto maravilloso, he aprendido mucho de historia. Me parece lindo que Clio evolucione para convertirse en humana, todos necesitamos la fe que tiene ella”, resalta Norma Nivia sobre las nuevas características de su personaje.

Por su parte, el líder de los Barbarians también es personificado como humano, gracias al trabajo del actor Tim Janssen.

En qué consiste el multi-formato de Gestas del Tiempo

Gestas del Tiempo, dirigida en su tercera temporada por Diego Rendón, es una serie de ficción de edu-entretenimiento. Cuenta la historia de Clío (y en la temporada I y II de Bic), una heroína que se enfrenta a los Barbarians, alienígenas que esclavizan mundos al robarles su historia.

En la primera temporada, los Barbarians amenazaron con borrar la historia de las luchas independentistas del Siglo XIX en Colombia. Y en la segunda, de la Guerra de los Mil Días. En ambas oportunidades fueron derrotados por Clío y sus "aliados".

Ponte al día con las primeras temporadas de Gestas del Tiempo en RTVCPlay

Los aliados son un grupo de gamers colombianos que participan de diferentes pruebas interactivas que los ubican en los hechos históricos mencionados, mediante un formato de videojuego en cámara subjetiva.

Y, mientras salvan nuestra historia con la orientación de Clío, compiten entre ellos, al estilo Reality Show, para completar las pruebas asignadas e ir eliminándose entre sí hasta dar con un único ganador.

De esta manera, Gestas del Tiempo combina los videojuegos y el Reality Show, con la enseñanza de la historia nacional y el entretenimiento que ofrece su historia de ficción.

Dónde ver Gestas del Tiempo III

Luego del episodio cero, los ocho episodios de Gestas del Tiempo III se verán todos los domingos, a partir del 16 de abril, en la pantalla de Canal Institucional a las 9:00 p.m.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: