-A +A

Estreno de ‘Entrenando juntos, tercera juventud’ en Señal Colombia

23 de Mayo de 2020
  • Desde mañana sábado 23 de mayo a las 7:00 a.m., las personas mayores de Colombia podrán disfrutar de rutinas de mantenimiento físico con el programa ‘Entrenando Juntos, Tercera Juventud’, gracias a una nueva alianza de RTVC, Ministerio del Deporte y Canal Trece.

  • Durante 15 minutos, todos los sábados los televidentes disfrutarán de un espacio para fortalecer su salud física y mental con ejercicios corporales y juegos de agilidad, guiados por expertos entrenadores del Ministerio del Deporte, quienes estarán acompañados de la presentadora y actriz Haydée Ramírez.

  • “Con este programa queremos acompañar a nuestras personas mayores durante esta contigencia originada por el COVID-19. Tendremos un entrenamiento especial para ellos con ejercicios especializados mientras continúan con las medidas de prevención”, afirma Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

  • “Esta alianza nos permite una vez más cumplir con uno de nuestros propósitos misionales. En esta oportunidad queremos fomentar la práctica regular de actividad física y la adopción de hábitos y estilos de vida saludable en las personas mayores para contribuir en la mejora de su calidad de vida, bienestar y salud tanto física como mental. Esta estrategia se puede disfrutar en familia y adicionalmente nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés”: ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

  • El trabajo en equipo entre RTVC, Ministerio del Deporte y Canal Trece revalida el compromiso de las entidades de ofrecer contenidos que fomenten el bienestar, la salud y el entretenimiento a las familias colombianas en esta época de cuarentena.

RTVC – Sistema de Medios Públicos se une nuevamente con el Ministerio del Deporte y Canal Trece, a través de la pantalla de Señal Colombia, con el estreno del programa ‘Entrenando Juntos, Tercera Juventud’, a partir de mañana sábado a las 7:00 a.m., para acompañar a los adultos mayores colombianos durante el aislamiento preventivo obligatorio ocasionado por el COVID-19.

Esta alianza está dirigida a las personas mayores que están confinadas en sus hogares, para brindar un espacio que fortalezca su salud física y mental. “Todos los sábados tendremos un entrenamiento especial para ellos con ejercicios especializados mientras continúan con las medidas de prevención”, destaca Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

“Esta alianza nos permite una vez más cumplir con uno de nuestros propósitos misionales. En esta oportunidad queremos fomentar la práctica regular de actividad física y la adopción de hábitos y estilos de vida saludable en las personas mayores para contribuir en la mejora de su calidad de vida, bienestar y salud tanto física como mental. Esta estrategia se puede disfrutar en familia y adicionalmente nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés”, afirma el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Cabe recordar que las personas mayores deben realizar por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana de intensidad moderada o vigorosa, y que también es conveniente realizar ejercicios que fortalezcan sus principales grupos musculares, dos o más días a la semana.

‘Entrenando Juntos, Tercera Juventud’ consta de 15 minutos en los que los televidentes mayores podrán disfrutar de testimonios de deportistas profesionales enseñando a sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio, rutinas de mantenimiento físico, recomendaciones de salud mental y juegos de agilidad liderados por expertos entrenadores del Ministerio del Deporte, quienes estarán acompañados de la presentadora y actriz Haydée Ramírez.

El programa se transmitirá por Señal Colombia los sábados a las 7:00 a. m., con repetición los domingos. Canal Trece lo emitirá los lunes a las 8:45 a. m. y el contenido quedará disponible en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC. 

El trabajo en equipo entre RTVC, Ministerio del Deporte y Canal Trece revalida el compromiso de las entidades de ofrecer contenidos que fomenten el bienestar, la salud y el entretenimiento a las familias colombianas en esta época de cuarentena.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0