-A +A

‘Conectados con Álvaro García’, entrevistas diferentes en la TV pública

25 de Noviembre de 2020
Conectados con Álvaro García, gerente de RTVC, Medios Públicos programa de entrevistas
  • Álvaro García, gerente de RTVC, abordará con versatilidad diferentes contenidos, invitados y las temáticas coyunturales del país.

  • En su primera etapa se tendrán invitados como historiadores, periodistas, actores, músicos, entre otros.

  • Disponible los lunes a las 9:00 p. m. por Señal Colombia y el Facebook Live de RTVC. 

RTVC, a través de Señal Colombia, lleva a la pantalla el programa de entrevistas ‘Conectados con Álvaro García’, en el que acercará a los colombianos con personajes, historias y momentos coyunturales del país.

“Durante mi vida periodística tal vez lo que más he disfrutado ha sido entrevistar personas, hacer crónicas e impulsar proyectos editoriales. En este momento, RTVC, nuestro Sistema de Medios Públicos, se está fortaleciendo con una enorme variedad de contenidos de altísima calidad. Todo lo que podamos hacer para fortalecer esa agenda, suma. Conversar con personajes sobre temas que gravitan en este entorno es importante. Fortalecer la conexión entre el sistema de Medios Públicos, el país y el mundo, se puede lograr también a través de un espacio de entrevistas como este”, asegura Álvaro García, gerente de RTVC y conductor del programa.

Un formato ameno y cercano

Con un tono informal, conversado, divertido, amable y cercano, García mostrará a todos los colombianos lo que no se ve normalmente en el registro noticioso y en los espacios convencionales.

Este es un programa diferente teniendo en cuenta la trayectoria periodística y el reconocimiento del gerente del Sistema de Medios Públicos como entrevistador y la variedad de personajes invitados que hacen parte del universo RTVC, retomando un formato que ha perdido vigencia de los medios colombianos, a la vez que se cumple con uno de los propósitos esenciales de los medios públicos: conectar con audiencias de todas las edades en cada rincón del país.

De igual forma, en este espacio el invitado será el verdadero protagonista, quién revelará mucho más de lo que los medios están acostumbrados a contar, conectando a la audiencia con lados desconocidos de sus invitados, su vida y sus puntos de vista. 

Sobre el enfoque del programa, el gerente explica que “siempre he tratado de buscar que al final de una conversación podamos tener una percepción del personaje más allá de los datos de la coyuntura. Conocer, conectar, entender. Tener ese tipo de contacto a través de este nuevo espacio, puede ayudarnos a interpretar mejor ciertos contextos. Y eso aporta. Espero disfrutarlo mucho, y en ese sentido que las audiencias también lo hagan”.

‘Conectados con Álvaro García’ es una propuesta fresca, moderna, informal y muy cercana a los ciudadanos, la cual se pone a disposición de todas las audiencias en la pantalla de televisión y en las plataformas digitales del Sistema de Medios Públicos.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0