-A +A

Estos son los cinco recomendados del Catalogador de Señal Memoria

17 de Noviembre de 2017
Recomendado del Catalogador Señal Memoria de RTVC

Uno de los procesos más importante en Señal Memoria de RTVC consiste en catalogar. Se trata de identificar, nombrar y describir con precisión los documentos que han sido preservados y digitalizados por el proyecto de salvaguarda del archivo audiovisual. 

Por la importancia que tiene la catalogación para el pasado, presente y futuro del país, Señal Memoria ha decidido sacar desde hace algunas semanas el "Recomendado del Catalogador", un artículo semanal que revive hechos y personajes que han sido importantes para la historia y que resultan imprescindibles para entender lo que es Colombia en la actualidad.

  1. "El 'lápiz mágico' con Gloria Valencia de Castaño", el equipo de catalogación reconoce el valor de los pioneros de la televisión en Colombia.
  2. "Vallenato y política en Colombia", “López es el pollo” el vallenato que Rafael Escalona le hizo a Alfonso López Michelsen en 1974.
  3. "Gloria Valencia de Castaño y el feminismo", Gloria Valencia de Castaño, la primera Dama de la televisión colombiana habla sobre el feminismo. 
  4. "Sintonice la Cadena 3 y dele gusto a su memoria", así se hacía ‘Teleayer’, el programa que trajo al presente los inicios de la televisión en Colombia.
  5. "Homenaje Asomedios a la HJCK", en un homenaje de Asomedios a la Emisora HJCK por sus treinta y cinco años de labores su presidente además de destacar la labor cultural de la emisora, habla de sus archivos como un legado que servirá en el futuro como testimonio de la generación de esa época.