-A +A

Estos son los artículos que no se puede perder del Sistema de Medios Públicos

20 de Febrero de 2017
Artículos de la Semana

Para esta semana, los diferentes portales del Sistema de Medios Públicos han preparado una gran variedad de información de cine, cultura, educación, entretenimiento, música y opinión para los colombianos.

Radio Nacional de Colombia, que estrena imagen en la web, destaca un artículo denominado: “Estas son las joyas del Festival Internacional de Cine Cartagena”, en el cual se revelan detalles de lo que será la edición 57 del Ficci (del 1 al 6 de marzo). En la nota resalta el listado de películas que compiten por ser las mejores del año.

De igual manera, vale la pena leer el artículo de Miguel Ángel Cortés:Los boleros que han enamorado a generaciones de colombianos”, en el que se reviven clásicos del bolero que han inspirado a diversas generaciones para conquistar corazones. 

“Cosas como tú”, "Cuando voy por la calle", "Bésame mucho", entre otros boleritos, son recordados por la Radio Nacional de Colombia.

Por su parte en Radiónica, Álvaro González Villamarín ‘El Profe’ analiza en su columna: Cuando el rock es literatura”, las cualidades y características del rock iberoamericano, resaltando como gran tributo a letristas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Élkin Ramírez, Saúl Hernández, Fito Páez, Andrea Echeverry, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Robi Draco Rosa, Enrique Bunbury, quienes han convertido su música en literatura, abarcando diversas temáticas como las dictaduras, la marginalidad, la violencia, la corrupción, la pobreza o la desesperanza, por mencionar algunos ejemplos.

En cuanto al proyecto de salvaguarda de los archivos sonoros y visuales en Colombia —Señal Memoria— se conmemora el cumpleaños 63 de Billi Pontoni, un artista de la casa que ha trascendido con su balada romántica o lo que se conoció como “Plancha” en varias generaciones y acaparó por muchos años el mercado discográfico latinoamericano.

También puede leer: “La voz de Camilo Torres en la Radio Nacional de Colombia”, artículo que hace parte del especial de los 77 años de la Radio Pública, en el que se hace un homenaje al llamado ‘Cura guerrillero”. En la nota podrá encontrar audios y frases célebres que hacen parte del archivo de Señal Memoria.

En Canal Institucional podrá encontrar un artículo revelador con información de la Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer y Onu Mujeres, en el que sobresale que cada 3 días muere en Colombia una mujer en manos de su pareja o expareja.

http://www.canalinstitucional.tv/art%C3%ADculos/una-de-cada-tres-mujeres-ser%C3%A1-v%C3%ADctima-de-violencia-sexual-lo-largo-de-su-vida

Adicionalmente, en Canal Institucional se podrá encontrar la nota: “Las historias al interior de las zonas veredales”, en la cual se evidencia cómo es el camino hacia la reconciliación por parte de los reinsertados en departamentos del Cauca, Chocó, Meta y Cesar.

¡Somos el Sistema de Medios Públicos de los colombianos!