-A +A

Estación Leticia: cerca de 50.000 personas beneficiadas, con tecnología responsable con el ambiente

18 de Octubre de 2018

¡Bieri en el Amazonas!

El gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Juan Pablo Bieri, visitó junto a una delegación de ingenieros de la entidad, la estación de Leticia, en el Amazonas.

En el recorrido, Bieri recorrió los más de 10.000 m2 aproximadamente de área de la estación y las tres torres que están en su interior, desde donde se brinda cobertura de televisión y radio a cerca de 50 mil habitantes de la región. Según estimaciones del DANE para el 2018, corresponde al 0.085% del total de la población colombiana.

 Con está estación, instalada en 1980, RTVC brinda cobertura de TV digital y analógica a la población, así como llegada de la radio pública con emisoras de la Armada Nacional, la Policía y Radio Nacional de Colombia. 

Innovación y cuidado del medio ambiente

antenas_leticia_colombia_0.jpg

En RTVC contamos con la primera y única Estación de transmisión de radio y televisión del país, que funciona con energía solar fotovoltaica y además, una iluminación perimetral con lámparas led de alto brillo alimentadas con energía solar fotovoltaica

La Estación Francisco de Paula Santander de RTVC ubicada en la ciudad de Leticia es la prueba de la forma en la que se pueden optimizar los recursos naturales no sólo para reducir costos sino también para ser amigables con el medio ambiente.

RTVC contrató el diseño, suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de generación fotovoltaica para la Estación Leticia (292 paneles), con capacidad de generación mínima de 80 KWp (Kilovatios pico).

Es decir, que con esta capacidad se suple aproximadamente una tercera parte del consumo total de la estación (6700 KWh al mes).

En cuanto al temal ambiental se ha calculado que el sistema permite en promedio mensual una reducción de emisiones de 8,2 Toneladas de CO2.

Es equivalente a sembrar en promedio de 210 árboles mensuales.

El sistema opera por encima del 80% de su capacidad (incluida la TDT).

Se estima un ahorro en el pago del servicio de energía por encima del 40% (9.000.000 millones de pesos aproximadamente).

Un ejemplo de optimización de los gastos públicos y conciencia ambiental.

¡Somos el Sistema de Medios que une a Colombia!