-A +A

Esta es la historia de “El Joven de la Cámara”

21 de Marzo de 2019

Todos los habitantes de Quibdó ven rondar a diario por las calles a un joven de 26 años siempre acompañado de su compañera infaltable: su cámara.

Se trata de Rafael Caicedo que en cada rincón de la Capital del Chocó va contando historias para producir la web novela “Quibdó baila” y alimentar su canal de Youtube, "Ésta es mi historia", en el que lleva trabajando por más de cuatro años, reflejando la energía de muchas personas, en su mayoría jóvenes, que viven en esta zona de la región del Pacífico.

Rafael se ha ganado la atención de quienes viven en este territorio y esto inspiró la idea de crear un documental con el detrás de cámaras de todo lo que viven los jóvenes protagonistas de las historias de Rafael. Bailarines, actores naturales y músicos que han participado en los rodajes hacen parte de esta producción y unen sus fuerzas para transmitir la energía que empeñan en sus relatos. Además de un toque de su vida en general, con el único fin de cambiar la imagen que tienen las personas sobre la región.

El jueves 21 de marzo se llevará a cabo en Quibdó el lanzamiento de “El joven de la cámara”, un documental fruto de la convocatoria realizada por el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Colombia), el Ministerio de Cultura y Señal Colombia - RTVC, el cual relata la verdadera cara de Quibdó, a través de la mirada de Rafael Caicedo.

Le puede interesar: https://www.senalcolombia.tv/documental/esta-es-mi-historia-choco-en-sen...

El documental es dirigido por Rodrigo Durán Osorio, quien se logró adentró en las calles de Quibdó para lograr una producción que ha logrado atraer todas las miradas gracias a la historia del departamento y a su población. El público conocerá esta carrera maratónica de los personajes de “Esta es mi Historia” y de “Quibdó baila”, así como la vida de Rafael, el personaje principal, el cual empeña todas sus fuerzas y habilidades para visibilizar su territorio, sus dinámicas y la vivencia de los jóvenes en el departamento de Chocó.