-A +A

Especial en Radio Nacional de Colombia: Homenaje a Guillermo Buitrago

26 de Diciembre de 2019
Especial Radio Nacional Guillermo Buitrago

Especial del “Jilguero de la Sierra Nevada de Santa Marta” por Radio Nacional De Colombia.

Un especial sobre la vida y obra del reconocido artista Guillermo Buitrago estará al aire mañana martes 24 diciembre de 2019 a las 12:00 M.. Rodolfo Rodríguez periodista de Radio Nacional, produjo este conmemorativo especial sobre el cantante, músico y compositor nacido en Ciénaga,  Magdalena.

Vicente Silva, director de Radio Nacional destacó la bonita labor que realizó Rodolfo con la elaboración de este especial del gran icono del vallenato, ya que se le considera como uno de los pioneros de la popularización del género vallenato en Colombia.

Buitrago interpretó temas como “La Gota Fría”, que en esos momentos se conocía como “Qué Criterio”, “El Testamento”, “La Víspera de Año Nuevo”, “La Piña Madura” de los compositores Rafael Escalona, Tobías Enrique Pumarejo, Abel Antonio Villa, Emiliano Zuleta y Pacho Rada, entre otros.

Buitrago, junto a Julio César Bovea, conformaron un dúo que duró pocos años hasta que este último lo disolviera. Durante el tiempo que trabajaron juntos, interpretaron canciones del gran Rafael Escalona. Guillermo, fue un andariego que se le ocurrió viajar por las regiones de la Provincia, Valledupar, Villanueva y San Juan, tomando toda la música del Magdalena Grande, hoy llamada Vallenata.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez el 1 de abril del 2020 y Radio Nacional de Colombia hace un reconocimiento al Juglar de la Sierra Nevada de Santa Marta.

No se pierda esta gran historia por la radio pública de los colombianos este martes a las 12:00 M. por Radio Nacional de Colombia.  

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0