-A +A

Revive el tributo de RTVCPlay y Señal Memoria a Jaime Garzón, en el aniversario 23 de su muerte

15 de Agosto de 2022
RTVCPlay y Señal Memoria rinden tributo a Jaime Garzón a 23 años de su asesinato

El especial fue conducido por Eduardo Arias y reunió los testimonios de sus hermanos, Alfredo y Marisol Garzón, y de personajes cercanos a su vida laboral, como la historiadora Diana Uribe y el caricaturista Vladdo.

Este tributo contó la presencia en estudio de Francisco Ortiz, director del proyecto Zoociedad, que elevó a Jaime Garzón como figura de la opinión pública nacional en los años noventa. Y también incluyó una selección de imágenes de archivo y diferentes voces de admiración por parte de ciudadanos del común que acudieron a la posesión presidencial de Gustavo Petro, el 7 de agosto de 2.022.

El segmento, quizás, más trascendente del especial fue un recuerdo de Eduardo Arias. El amigo y compañero de Garzón revivió una advertencia que la periodista María Jimena Duzán le hizo en la entrada de la emisora Radionet, en 1.999. "Jaime, usted está trabajando temas muy delicados y se los está contando a todo el mundo. Por favor cállese la boca, deje de hablar de esa manera, o si no lo van matar". La anécota de Arias es especialmente reveladora, porque días después de aquella advertencia, y justamente en ese mismo lugar, Garzón fue asesinado.

Recuerda que, paralelo a este homenaje a Jaime Garzón 23 años después de su muerte, RTVCPlay estrenó una nueva entrega de la serie "Érase una voz", enfocada en las frases e ideas inmortales de Garzón en los años noventa y que todavía reflejan con sorprendente lucidez los problemas endémicos que sufre Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: