-A +A

Escuche el Festival Nacional de Música Colombiana por Radio Nacional

16 de Octubre de 2020
Festival de Música Colombiana transmisión
  • Radio Nacional de Colombia transmitirá la final del Concurso el viernes 16 de octubre a partir de las 7:30 p. m. y la clausura el sábado 17 desde las 2 de la tarde.

  • El Sistema de Medios Públicos ha acompañado este evento desde su nacimiento, hace más de 30 años.

  • El evento también podrá seguirse por Canal Trece y el canal de Youtube de la Fundación Musical de Colombia.

Los colombianos podrán disfrutar del folclor y la cultura que sólo reúne el ‘Festival Nacional de Música Colombiana’, gracias a la transmisión que realizará Radio Nacional de Colombia del evento, este viernes 16 y sábado 17 de octubre.

“Para nosotros es un honor contar con el apoyo y respaldo de la Radio Nacional de Colombia para poder tener una transmisión y un alcance en todos los rincones de nuestro país, lo cual nos permite garantizar que se mantengan y conserven esas tradiciones culturales y ese arraigo por nuestro país”, aseguró Efraín Valencia Andrade, director ejecutivo de la Fundación Musical de Colombia, organizadora del evento.

Por su parte, el director de la radio pública, Vicente Silva, manifestó, que este festival que se origina desde Ibagué (Tolima), es importante porque “se trata de un certamen de alta calidad artística y musical que es muy representativo para la cultura y la música del Tolima en particular, y de la región Andina en general. Se trata de uno de los grandes festivales musicales del país, de gran reconocimiento y en el que se exalta a una música, unos autores y unos intérpretes de una región que, como la Andina, aglutina a más del 60 por ciento de la población de Colombia”.

“También es necesario decir que la presencia de Radio Nacional en este festival hace parte del compromiso de RTVC y de la radio pública, de estar en la mayoría de los eventos culturales del país, acompañando a los artistas, respaldando a los organizadores y transmitiendo el sentido de regiones que, como el Tolima, ven en este evento un símbolo de su cultura. Así se ha hecho con otros festivales en diferentes regiones y ahora, con la virtualidad como una nueva forma de difusión, se seguirá haciendo con el mismo ímpetu y e idéntica calidad en la información. Ahora más que nunca, es necesaria la presencia del Sistema de Medios Públicos, acompañando a los gestores y difusores de nuestra música y de las expresiones culturales”, agregó Silva.

Virtual

whatsapp_image_2020-10-16_at_9.18.08_am_0.jpeg

A propósito de la novedad de tener que realizar el evento virtualmente, Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, aseveró que “esta es una experiencia nueva para todos los festivales, nosotros resultamos organizando dos concursos este año, el presencial que iniciaba el 14 de marzo de 2020 y fue cancelado a pocas horas de su inicio por la pandemia, y este virtual. Tenemos fe de que todo esto pase pronto, es la fe y la fuerza que nos mueve a todas las entidades culturales, la fuerza que nos mueve a mantener la vigencia de la música colombiana a pesar de las circunstancias y entendiendo que la música es un bálsamo para el alma”.

Elenco

Radio Nacional de Colombia transmitirá la final del concurso el viernes 16 de octubre a partir de las 7:30 p. m. que en esta edición se realiza en homenaje a los maestros Héctor Ochoa Cárdenas y Jhon Jairo Torres de la Pava; el sábado 17 se llevará a cabo el concierto de clausura que contará con la participación de Adriana Lucía, Yolanda Rayo, la cantante cubana Raquel Zozaya, el cuarteto Semblanza Colombiana, el dueto Garzón y Torrado y la orquesta de Lucho Bermúdez, el cual podrán disfrutar los oyentes de la radio pública a partir de las 2 de la tarde.

Sobre el festival

El ‘Festival Nacional de la Música Colombiana’ nació como un Homenaje al Dueto "Garzón y Collazos", en marzo 21 de 1987 al cumplirse el primer año de la muerte del maestro Darío Garzón.

Finalmente, el director del festival no dudó en decir que “muchas gracias a la radio pública y esperemos que todos estén conectados con este evento que hemos organizado desde la capital musical de Colombia para el mundo entero”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0