-A +A

El escritor Juan Gabriel Vásquez en entrevista con Álvaro García

19 de Abril de 2021
Juan Gabriel Vásquez, escritor colombiano en entrevista con Álvaro García

En un diálogo cercano y ameno, Álvaro García conversa con Juan Gabriel Vásquez, uno de los escritores latinoamericanos más influyentes de su generación, sobre el éxito de su último libro titulado 'Volver la vista atrás', de su labor como reseñista y traductor de libros, y de su trabajo como novelista en Colombia y Barcelona.

Desde Alemania, Juan Gabriel Vásquez cuenta que su reciente obra literaria está nominada al premio Mario Vargas Llosa en México. Asimismo, asegura que durante su carrera como literato ha escrito ocho novelas, destacándose El ruido de las cosas al caer, obra con la que se ganó el premio Alfaguara 2011.

Vásquez ha dedicado su vida a comentar libros, traducirlos, explorarlos, pero sobretodo a escribirlos. Desde muy niño visitaba las librerías del centro de Bogotá, cercanas a la Universidad del Rosario, donde estudió derecho. Posteriormente viajó a París para buscar las corrientes literarias de Joyce, Hemingway o Fitzgerald.

'Volver la vista atrás' es la obra de Juan Gabriel Vásquez que según estadísticas y tendencias literarias es uno de los libros más leídos en esta época de pandemia. 

Si quieres conocer más de la vida de este autor colombiano, te invitamos a disfrutar de esta segunda temporada de 'Conectados con Álvaro García' con temas y personajes que impactan la vida social, cultural, deportiva o económica de nuestro país con un tono informal, conversado, divertido, amable y cercano.

Este programa de entrevistas se puede ver todos los domingos a las 7:30 p. m. por Señal Colombia y el Facebook de RTVC.

Ver entrevista completa

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: