-A +A

“Es el público el que debe formarnos a nosotros”, Álvaro García, gerente RTVC

11 de Marzo de 2020

• Investigación de la opinión pública, diálogo constructivo con la comunidad, ampliar el mercado de coproducción de RTVC y trabajar en convergencia con los canales regionales públicos, son algunos de los retos que tiene el Sistema de Medios Públicos para continuar por la senda de crecimiento de los últimos tiempos.

“Es el público el que debe formarnos a nosotros. La comunicación con nuestras audiencias se vuelve relevante, importante”, aseguró el gerente de RTVC, Álvaro García, el diálogo sostenido el día de hoy con comunidad académica, referentes del sector audiovisual y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, entre otros.

Agregó el gerente García que “la herramienta es la investigación de opinión pública. Estamos trabajando duro para que el público se incorpore activamente a la construcción de la agenda que estamos promoviendo”, a propósito de la producción de nuevos contenidos pensados en sus audiencias, productos con calidad y que responden a las necesidades de los seguidores de las marcar RTVC.

Sobre este tema, expresó “quiero hacer un reconocimiento a la ministra de las TIC y a Juan Ramón Samper (ex gerente de RTVC) que trabajaron para darnos las herramientas necesarias para entender los públicos y que los productos que sacamos sean realmente importantes para ellos”.

De igual forma, el representante del Sistema de Medios Públicos aseveró que “tenemos la obligación de buscar recursos, alianzas y coproducciones que tengan en cuenta lo que ya tenemos y hemos avanzado, para tener mejor proyección de los contenidos”, hablando del lanzamiento del mercado de coproducción que se realizará Señal Colombia este viernes 13 de marzo en Cartagena, denominado “Oye mi Socio”, en el marco del FICCI.

Las declaraciones del gerente tuvieron lugar en el foro “El contenido colombiano en las plataformas de video bajo demanda”, llevado a cabo en la Universidad Externado de Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0