-A +A

Conoce el equipo que acompañará a los colombianos en ‘RTVC Noticias’

23 de Marzo de 2021
RTVC Noticias

¡El noticiero de todos está aquí!

A partir del próximo 25 de marzo llega, a través de Señal Colombia, ‘RTVC Noticias’, el primer noticiero de la casa de los Medios Públicos de Colombia. 

Con un equipo de lujo acompañaremos a los colombianos 24siete y les llevaremos la mejor información a todos los rincones del país.

Este espacio, a la altura de los mejores informativos del mundo, contará con cobertura nacional y un equipo joven de gran experiencia, que se encargará de contarte las noticias con tu propio acento. 

Álvaro García como director; Patricia pardo, José Fernando Patiño, Matheo Gelves, Vanesa Palacio y Laura Galindo, entre otros periodistas con larga trayectoria, estarán en la pantalla de Señal Colombia en dos emisiones diarias. 

Conoce al equipo ‘RTVC Noticias’:

Álvaro García

Su trayectoria ha trascendido en los medios nacionales e internacionales: Fue Vicepresidente de continuidad en Univisión (Miami, EEUU) y ha tenido una larga trayectoria en la dirección de noticias de programas de investigación y entrevistas como el noticiero Red+ Noticias, Noticias Uno, Noticiero Nacional y el Noticiero de las Siete, medio en el que inició su carrera profesional.

En RCN se desempeñó como Vicepresidente de Información. En este medio también fue director de Noticias de RCN y presentador del programa de entrevistas, Primera Línea. También fue presentador y director del programa “Palabras más” en el canal Red+. En radio tuvo un paso de varios años por la Radio Nacional de Colombia con el programa “Álvaro García, Entrevista”.

A lo largo de su carrera profesional fue director de medios escritos como las revistas Poder, Caras-Colombia y Jet Set. Igualmente, ha escrito artículos para diarios internacionales como Clarín, La Nación y Ámbito financiero en temas culturales, políticos y económicos. Para la National Geographic International dirigió el documental, “Operación Jaque”.

Vanesa Palacio

Comunicadora social y periodista de la UPB de Medellín. Ha dedicado desde siempre su carreta al periodismo deportivo, incluso desde la universidad, cuando apenas en primer semestre hizo parte del canal deportivo Paisa deportes.

Matheo Gelves

Comunicador social y periodista de la Universidad Javeriana. Cuenta con cinco años de experiencia profesional en la Casa Editorial El Tiempo, donde sin esperarlo, el camino lo llevó a convertirse en uno de los presentadores generales de noticias para El Tiempo Televisión y City TV. 

José Fernando Patiño

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, caleño con 17 años de experiencia como presentador y conductor de diferentes formatos televisivos; noticias, concursos, entrevistas, magazines. Además, cuenta con ocho años de trayectoria en reportería, redacción y producción de contenidos audiovisuales.

Ha hecho parte del noticiero del canal regional Telepacífico, La Mega, Noticias RCN y del canal internacional de noticias NTN24, durante 4 años fue el presentador de las emisiones de fin de semana y Última Edición de Noticias Caracol, maestro de ceremonias y presentador de la Presidencia de la República y en el 2019 condujo la edición central de noticias del Canal Capital.

Patricia Pardo

Estudió periodismo en la Universidad Central, inglés en Washington y producción de cine y televisión en Nueva York. Completa más de 20 años de experiencia en medios de comunicación como Canal Capital, Canal A, Canal Uno, Señal Colombia, Canal Trece, Red+ Noticias y Caracol Radio; además se ha desempeñado como directora de documentales, locutora y directora de programas de entrevistas, entre otros. 

Laura Galindo

Magíster en periodismo de la Universidad de Los Andes. Directora de la emisora Señal Clásica en la Radio Nacional de Colombia, exeditora de la revista Cerosetenta y colaboradora regular de la revista Cromos y Vice Colombia. Escribe para El Tiempo, El Espectador, la Revista Diners y El Malpensante. 

Maestra en música con énfasis en piano de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en piano de la Universidad EAFIT de Medellín. Experiencia en musicología de género y docencia universitaria. Conocimientos en crítica musical y de arte, composición, producción, edición de audio, video e imagen. 

¡Conéctate con nosotros!

Consulta las noticias más relevantes del día en nuestra página web https://www.rtvcnoticias.com.

Conéctate con nuestras redes sociales:

Te invitamos a participar y a dejar tu mensaje de bienvenida a este gran equipo de periodistas con el numeral #MeConectoConRTVC. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: